Claro compensará a sus usuarios afectados con el corte del servicio


Después del corte de energía por parte de Emcali a la multinacional Claro que volvió a dejar a varios usuarios sin el servicio, la empresa mexicana decidió compensar a sus usuarios.

A través de un comunicado, Claro comunicó que a raíz de la desconexión de energía por parte de Emcali, la empresa tomará medidas para recompensar a sus abonados.

Lo que hará es que entregará una compensación equivalente a dos días de renta mensual. La multinacional ha rechazado categóricamente el accionar de Emcali y culpa a la empresa caleña de la afectación que han sufrido los usuarios.

 "Claro había realizado un acuerdo con Emcali para que cesaran las suspensiones de las fuentes de poder y con ello garantizar el servicio de internet en la ciudad. A pesar de esto y de las quejas presentadas por Claro, Emcali no tuvo en cuenta el pago realizado por la compañía por cerca de 8 mil millones de pesos, y nuevamente, el domingo 6 de febrero, decidió desconectar las fuentes de energía de Claro, y con ello el servicio de Internet", dice el comunicado.

Y continúa el comunicado: "Claro realizó el día de hoy los pagos pretendidos por Emcali con el fin de que los caleños no se queden sin internet, pero se reserva el derecho de tomar toda acción legal y penal que dé a lugar para defender el correcto acceso a Internet en la ciudad".

Ante esto, exigió a la compañía el restablecimiento inmediato de la energía eléctrica, dado a que según ellos, el contrato entre las partes no está sujeto al régimen de prestación de servicios públicos domiciliarios sino a los de compartición de infraestructura de telecomunicaciones, por
lo que dicen que la desconexión realizada fue ilegal.

Este es el comunicado de Claro:

No dejes de leer: Hay más de 30mil cédulas represadas en la Registraduría

¿Qué respondió Emcali?

Juan Diego Flórez González, gerente de Emcali, dijo que la determinación se tomó como respuesta al incumplimiento del acuerdo de pago que las dos entidades habían establecido en enero de 2022.

“La medida fue tomada como contestación a las maniobras dilatorias que viene haciendo Claro desde 2018, para no ponerse al día con una deuda que, en principio, superaba los $18.000 millones”, aseguró Flórez González. 

Asimismo, señaló que, presuntamente, la empresa de telecomunicaciones habría intentado reconectar las fuentes de poder sin autorización, por lo cual se encuentra abierto un proceso penal.

“Claro tuvo unas conductas fraudulentas, que se podrían tipificar en una defraudación de fluidos eléctricos y, por tal motivo, se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

El Gerente concluyó que el proceso de reconexión se hizo efectivo en cuanto Claro realizó una transferencia a Emcali, para saldar la cuenta pendiente de las facturas. En esta medida, Juan Diego Flórez también responsabilizó a la empresa mexicana, por la afectación que pudieran sufrir sus usuarios debido a los cortes del fluido eléctrico. 

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!