Según los reportes, a los agentes los atacaron con objetos contundes por personas que los lanzaban desde un costado de la carretera.
El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler Parra, rechazó la agresión de la que fue objeto una cuadrilla de agentes de tránsito, mientras se desplazaban por el kilómetro 18 de la vía al mar.
“Hay judicializaciones pendientes por este caso. Reprochamos cualquier tipo de agresión o ataque contra la autoridad”, aseveró el Secretario.
Según Soler Parra, el nuevo Código de Seguridad Ciudadana estipula que los ataques contra servidores en ejercicio de sus funciones, no son excarcelables y en el mismo se duplica el tiempo de las penas por este tipo de delitos.
Detalló que los jóvenes involucrados enfrentarán un proceso legal. “Por información que facilite dar con su paradero, estaremos ofreciendo una recompensa. No vamos a permitir que se ataque a nuestros funcionarios, mucho menos mientras están haciendo su trabajo y se la están jugando por la ciudad”, subrayó.
Los hechos
En la noche del martes, un grupo de agentes de tránsito fue víctima de agresión mientras realizaban operativos de control en la vía que conduce al mar.
Según la información del secretario de Movilidad, William Vallejo, los guardas recibieron ataques con objetos contundes por personas que los lanzaban desde un costado de la carretera.
Estaban garantizando la seguridad vial de quienes transitan este corredor donde se presentan constantes quejas por irresponsables que hacen carreras de piques, que transitan a altas velocidades o no cumplen con las normas de tránsito y ponen en peligro la vida de las demás personas que circulan esa vía.
dijo el funcionario.
Los agentes ya instauraron la denuncia de los hechos ante las autoridades competentes para que se adelante una investigación que permita no solo identificar y ubicar a los responsables, sino también sancionarlos por el ataque cometido.
El Secretario rechazó el ataque contra el grupo de funcionarios e hizo un llamado a la ciudadanía a no cometer este tipo de acciones.
"Totalmente lamentable, repudiamos este tipo de acciones por parte de la ciudadanía que aún no comprende la importancia del trabajo que hacen los agentes de tránsito; como seres humanos y como funcionarios públicos merecen el respeto y la garantía de su integridad para cumplir sus actividades", comentó Vallejo.
LEA TAMBIÉN: Los mismos hinchas agredieron a los jugadores de Unión Magdalena