Te puede interesar: Una mujer le lanzó un gato a un alce salvaje
El cráter de Darvaza o también conocido como 'la puerta al Infierno', es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en el país de Turkmenistán. este pozo se ubica en un desierto el cual ocupa el 70% del país. Esta zona es muy rica en petróleo y gas natural.
Es por esto que se ha convertido en un destino turístico perfecto para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente. Sin embargo, llegar hasta el agujero no es posible para muchas personas, por esto el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso captó, a través de su dron, magnificas imágenes de este fenómeno natural que lleva envuelto en llamas más de 40 años.
No olvideLa temperatura dentro del cráter pueden alcanzar hasta los 1.000 grados, razón por la que el dron no pudo acercarse mucho.
No dejes de leer: Al menos tres muertos y nueve heridos deja tiroteo en Utrecht, Holanda
Drone footage of the Darvaza gas crater in Turkmenistan, aka the Gates of Hellhttps://t.co/Wfe1PVzeSA pic.twitter.com/NDfs4sOS6V
— Stuart Wallace (@StuartLWallace) March 18, 2019
Lo curioso de este fenómeno natural es que en 1971, cuando fue descubierto por científicos soviéticos, se logró definir que era una 'mina' de gas natural y decidieron 'prenderle' fuego para evitar la intoxicación de humanos y animales. Los científicos esperaban que las llamas se apagaran a los pocos días, pero han pasado más de 40 años y aún se mantiene el fuego vivo.