Casi un año después de la muerte de Mayra Alejandra Calderón, las autoridades capturaron a su supuesto asesino, quien pretendía pedir la visa.
El 6 de junio de 2021 las noticias se estremecieron con la muerte de Mayra Alejandra Calderón Trejos, a quien encontraron muerta en un motel del corregimiento de Mediacanoa, Yotoco.
El asesinato de la joven de 29 años fue descubierto cuando una de las trabajadoras del establecimiento descubrió el cadáver de la mujer.
No dejes de leer: Capturan a atracadores que apuñalaron a un taxista en el norte de Cali
Casi un año después del hecho, las autoridades se pronunciaron ante el hecho confirmando la captura del supuesto asesino de Mayra.
Lee también: Capturado odontólogo que le rompía los dientes a los pacientes para cobrarles más
Se trata de un hombre de 27 años, que fue quien ingresó con la fémina al lugar. El hombre no solo la asesinó sino que luego colgó el cádaver a una cuerda, para simular que se había tratado de un suicidio.
"Se encontró que su muerte había sido origen de un golpe contundente en la cabeza, razón por la cual la Fiscalía apertura la orden de captura de este sujeto, quien presuntamente ocasionó la muerte y luego él mismo la suspende para simular un suicidio", dijo el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle.
El hombre pretendía pedir la visa
El hoy capturado había viajado a Bogotá con el fin de pedir la visa y salir del país. Sin embargo, en una de las diligencias para recoger los documentos que le eran solicitados, fue capturado.
"Después de los hechos abandona su casa ubicada en Mediacanoa, parte a Bogotá en donde empieza a realizar trámites para salir del país. Al evidenciar que uno de los requisitos era solicitar los antecedentes judiciales, se desplaza hacia Buga solicitando en el comando estos documentos y es ahí cuando se observa que el sistema arroja la orden de captura y se procede a realizar la judicialización", agregó el coronel.
El hombre fue presentado ante un juez con función de control de garantías, quien lo envió a la cárcel por el delito de homicidio agravado.
LEE TAMBIÉN:
Un canino de la Policía detectó en una caja de encomienda lo que parecían ser simples filtros de aire, pero iban cargados de marihuana. https://t.co/84GesliIIV
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 28, 2022