Las diablas rojas se quedaron con el clásico y el liderato de la Liga


El fin de semana se disputó el Clásico Vallecaucano entre Deportivo Cali y América femenino, dejando como ganadoras a las diablas rojas.

En la fecha 10 de la Liga Femenina, se vivió el clásico, donde las escarlatas vencieron a las azucareras con un contundente 0-4, en condición de visitantes.

Este era uno de los partidos más esperados debido a que además de ser el derby de la región, el equipo ganador se quedaría con el primer lugar de la tabla de posiciones.

Recordemos que el Cali es el último campeón de liga femenina, y se enfrentaría al América que llegaba como el único equipo invicto del campeonato.

El primer gol de las diablas llegó´ por un autogol de Lizeth Ocampo, permitiendo que las escarlatas se fueran al vestuario con el marcador a favor.

El segundo gol llegó en el minuto 70′, en un tiro de esquina Tatiana Castañeda buscó el espacio y cabeceo para poner el 0-2.

También puede leer: Estos son los cambios que tendrá la Liga Femenina en 2022

En el último cuarto del partido, la capitana y máxima goleadora de la selección Colombia, Catalina Usme, en una jugada individual convirtió el 0-3.

Para completar el poker de las escarlatas, Usme marcó de penal al minuto 90′.

La capitana se llevó el reconocimiento como la mejor jugadora del partido.

Después de esta victoria, América se reafirmó en la primera posición de la tabla con 25 puntos, siguiendo sin conocer la derrota en lo que va de la Liga femenina.

Mientras que el deportivo Cali quedó en el segundo lugar con 22 puntos, a tan solo 3 del primer lugar.

El martes, las diablas rojas recibirán en el Pascual Guerrero, a Santa Fe, y el Deportivo Cali tendrá que enfrentar a la Equidad en el estadio de Techo.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!