Te puede interesar: Eran el terror extorsionando en el oriente
En una operación liderada por la Sijin capturó a cinco personas, que serían los presuntos responsables de la masacre ocurrida el pasado 11 de enero en el corregimiento de San Antonio de Jamundí. Estarían vinculados a una estructura delincuencial del EPL.
Estas personas fueron capturadas en el barrio Pueblo Joven en la comuna 20 de Cali, mediante la realización de dos diligencias de registro y allanamiento. Se presume harían parte del frente Sur Occidental 'Andrey Peñaranda Ramírez' y desde hace tres años extorsionaban a ganaderos y comerciantes del sur del país, para financiar sus acciones delincuenciales.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_6guq35vg" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
La investigación de las autoridades los relaciona también con cuatro acciones terroristas y seis hechos de homicidio, entre los que se encuentran: una emboscada a un pelotón del Ejército Nacional donde resultaron lesionados cinco soldados, hechos registrados en la Vereda La Cabaña de Jamundí y el homicidio de un soldado y otro herido por un franco tirador.
No dejes de leer: Tres heridos dejó una balacera en Vallegrande
En la operación fue incautada una granada de fragmentación, un proveedor con munición para fusil, un radio de comunicaciones, prendas privativas de las Fuerzas Armadas, tres celulares y 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 especializada de Cali por los delitos de Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones o explosivos y Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Estas son las declaraciones Del General de la Policía, Hugo Casa.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_mz2h0au9" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]