"Cómo va a ser narco, no tenemos ni para el gas"



Para que entiendas: Jhon Viáfara, ex jugador de América, enviaba la droga en lanchas

José Elías Viáfara, el padre del exfutbolista Jhon Viáfara, defendió este jueves la inocencia de su hijo, quien fue capturado el pasado martes en Jamundí tras ser acusado de narcotráfico por la justicia de Estados Unidos.


De acuerdo con las autoridades, Viáfara tendría nexos con el Clan del Golfo de Colombia y el Cartel de Sinaloa de México. Los delitos de los que se le acusa son concierto para traficar y distribuir cocaína y concierto para delinquir.

Su padre, José Viáfara, es jefe de la subestación de Bomberos de Robles, Valle del Cauca, y asegura que ni Jhon ni su familia tienen relación con actos delictivos, y mucho menos ostentan el dinero que deberían tener si estuvieran involucrados en tráfico de drogas.

"Yo puedo asegurar que mi hijo no estaba metido en eso. No tiene sentido que digan que él manejaba dizque millones de dólares, y acá (en la casa) no hemos tenido $900 mil para hacer la instalación del gas", dice José.

Incluso, dice que hasta hace muy poco él mismo tuvo que trabajar en un colegio de Jamundí como empleado de aseo. "¿Qué tiene qué hacer el papá de un supuesto narco lavando baños en un colegio?, eso no tiene sentido", dice.

No olvideAñade que su familia depende de la producción de una finca familiar un zona rural de Robles.

Te puede interesar: Los responsables de la masacre en Jamundí

"Él se separó hace dos años de la esposa, con la que tiene dos hijos, y con lo poquito que le quedó es que está sobreviviendo", cuenta.

De acuerdo en el padre, Jhon Viáfara ha estado dedicado desde el 2015, año de su retiro del fútbol, a apoyar escuelas de este deporte en Robles, a jugar partidos de invitaciones y a apoyar los cultivos de frutas en la finca.


No dejes de leer: Esta es la pareja asesinada en el Mercedes Benz

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!