Este padre culpó a un familiar de haber golpeado a su hija, algo que este otro nunca reconoció y por lo que nunca respondió, por eso tomó la justicia por cuenta propia.
Un hombre fue enviado a la cárcel después de que acudió a un grupo criminal que tenía injerencia en el suroccidente del país para solucionar un problema familiar. Al parecer, culpó a un primo de haber golpeado a su hija, algo que su familiar nunca reconoció.
Los hechos investigados ocurrieron en octubre de 2007, en la vereda El Rincón, en El Rosario (Nariño). El padre de la joven contactó a alias 'Raúl' cabecilla de una estructura ilegal y le solicitó intervenir. De esta manera, varios integrantes del grupo armado, presuntamente, lo acompañaron a retener al posible responsable de la agresión, quien fue amordazado y trasladado a un sector conocido como El Matadero. En este punto, el hombre fue intimidado con fusiles, golpeado y lanzado a un abismo.
Posteriormente, le impusieron una cuota de dinero y le dieron un plazo para que admitiera haber golpeado a la hija de su primo. La víctima nunca aceptó ese señalamiento, y tuvo que abandonar la región en compañía de la familia.
Por estos hechos el padre de la niña fue imputado por los delitos de tortura y desplazamiento forzado.
Con información de Colprensa.