Te puede interesar:Le dieron cuchillo a los patrulleros de la Policía
En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación Seccioal Cauca y la Armada Nacional se incautó un semisumergible que transportaba 1.562 kilos de clorhidrato de cocaína, en el Pacífico caucano. En medio del operativo fueron capturadas tres personas.
No dejes de leer: ¡Balance Judicial, balas y puñaladas!
Según la Fiscalía, los hoy indiciados intentaron destruir y hundir el sumergible, en el momento de ser sorprendidos por las autoridades.
Por ello, personal del CTI y la Armada tuvieron que extraer el semisumergible por lo que fue llevado hasta el puerto de Tumaco en Nariño. En aguas internacionales se calcula que dicho cargamento estaría avaluado en 37.5 millones de dólares.
La Fiacalía presentará en las próximas horas a los tres capturados, ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
No olvideSegún las autoridades, el peso bruto del estupefaciente es de 1834,52 kilos y el peso neto es de 1562,22 kilos.
Esta diligencia hace parte de la ofensiva contra las estructuras criminales transnacionales que lidera la Unidad Regional Antinarcóticos Centro - Occidente.