Este compromiso estaba programado para el domingo 1 de mayo pero por el día del trabajo tuvo que ser reprogramado.
El duelo entre América y Alianza Petrolera, correspondiente a la fecha 18 de la Liga, se jugará el lunes 2 de mayo a las 7:30 de la noche, de acuerdo con la decisión que tomó la Dimayor.
El encuentro estaba programado para el domingo primero de mayo, pero previendo marchas por ser el Día Internacional de los Trabajadores, las autoridades de Cali pidieron la postergación del mismo por no contar con el personal suficiente para garantizar la seguridad.
América está parcialmente por fuera de los ocho clasificados y necesita sumar de a tres para seguir peleando su pase a la siguiente ronda.
Ese mismo lunes 2 de mayo, pero a las 3:00 de la tarde, se jugará también en el Pascual el partido de la Liga Femenina entre América y Cortuluá.
LEA TAMBIÉN:Cali estuvo a la altura y sumó ante Always Ready en la Paz
¿Por qué lo reprogramaron?
"La Policía Metropolitana solicitó a la Comisión Local de Fútbol, el aplazamiento de los encuentros en el estadio Pascual Guerrero, para así poder disponer de todas las unidades policiales esta semana y prevenir cualquier situación de orden público que pueda afectar a los ciudadanos", escribió el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Carlos Diago Alzate.
Cabe recordar que el día para el que estaba programado es el día del trabajo y como es usual, se esperan marchas y manifestaciones que requieren la atención de las autoridades.
“La decisión es para prevenir cualquier intento de desmanes y es importante garantizar la seguridad", agregó.