Las investigaciones de las autoridades permitieron la judicialización de dos personas que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Valle y Cauca.
Agresión mortal a ‘Oreo’
El pasado 7 de enero en Cali, un hombre habría atacado con golpes a la gata de su vecina, de nombre ‘Oreo’, porque aprovechó un descuido y entró a su lugar de residencia. Los lamentos del animal alertaron a los vecinos y a los dueños, que trasladaron al animal a un centro veterinario.
El diagnóstico médico evidenció que la gata tenía dificultades respiratorias, múltiples fracturas, traumatismos en el cráneo y una hemorragia interna. Debido al grave estado, los especialistas le practicaron la eutanasia. En ese sentido, la Fiscalía imputó al señalado agresor el delito de maltrato animal.
Agresión a canina en Cauca
El 18 de agosto de 2018, un hombre quien al parecer, amarró a una canina a la motocicleta que conducía y la habría arrastrado varios metros.
Este caso ocurrió en una vía de la vereda Julumito Alto en Popayán, unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y trasladaron al animal a una veterinaria para que atendieran las graves lesiones que tenía en la piel y en las patas.
Por estos hechos, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no fue aceptado.
Te puede interesar: ¡Atención! Renunció el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler
La tragedia tocó la vida de la familia Lemos el pasado lunes, cuando un voraz incendio consumió todo lo que tenían dentro de su casa en el barrio Villa del Lago. https://t.co/lcHRXiV6kC
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 20, 2022