Además, los presos denuncian que les tocó a ellos mismos apagar el incendio que se registró en la cárcel de Tuluá.
El incendio de la cárcel de Tuluá donde más de 50 presos perdieron la vida se ha convertido en uno de los eventos más trágicos en la reciente historia del país.
Poco a poco con el pasar de los días, se conocen testimonios e historias de los angustiantes momentos que algunos reclusos vivieron durante la conflagración.
Algunos presos de la cárcel de Tuluá contaron en Blu Radio detalles inéditos de lo que ocurrió esa madrugada.
Llegó un solo guardia y se calmó todo, pero tenía una pipa de gas, entonces la gente se desesperó y empezaron a prender colchonetas. Como a las dos horas empezaron a subir guardias y quemaron como seis pipas más, entonces más nos ahogaron.
aseguraron desde el interior del recinto penitenciario.
LEA TAMBIÉN: Por precaución, trasladarán 350 presos desde la cárcel de Tuluá
Según el relato que los reclusos dijeron a este medio de comunicación, ellos se encontraban en sus respectivas celdas cuando empezó el incendio.
"Nadie se iba a volar, dejaron encerrado a todo el mundo, así, como sea, la gente se va a quemar", manifestaron.
Además aseguraron que fueron ellos mismos quienes tuvieron que apagar el fuego y que "después llegaron los bomberos".
Si los guardias hubieran prestado atención, todo esto no hubiera pasado, se hubieran salvado todos porque todo se habría controlado.
denunciaron.
Investigación
Una comisión especial de la Procuraduría continúa en el proceso de búsqueda de evidencias de lo ocurrido en el incendio que dejó 52 reclusos muertos en la cárcel de Tuluá.
De igual forma, las autoridades ya tienen en sus manos los videos de las cámaras de seguridad donde determinarán cómo ocurrieron los hechos.