El monitoreo indica que la tormenta tropical tiene altas probabilidades de convertirse en un ciclón con fuertes vientos y precipitaciones.
Las autoridades nacionales siguen en alerta por una onda tropical que actualmente transita por el caribe colombiano y que representa una inminente afectación para el territorio nacional dentro de las próximas horas.
El monitoreo de la autoridad meteorológica indica que la tormenta tropical tiene altas probabilidades (90 %) de convertirse en una ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas, lo cual podría generar fuertes vientos y precipitaciones intensas en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, e incluso en el archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, hacia donde parece dirigirse el fenómeno natural.
“A esta hora sigue bajando la probabilidad de cercanía del centro del sistema al archipiélago de San Andrés y Providencia, especialmente a la isla de San Andrés. No se descarta la posibilidad de tormenta tropical. Sin embargo, se mantiene la alarma y continuaremos con el monitoreo e informaremos ante posibles cambios”, informó el Ideam en la tarde de este jueves.
LEA TAMBIÉN:
Para la noche de este jueves y la madrugada del viernes la entidad señaló que se esperan vientos a intensidades cercanos a 65 kilómetros por hora, es decir, vientos con fuerza de tormenta tropical.
El departamento decretó toque de queda prohibiendo el desplazamiento y circulación de personas durante casi todo el día de este viernes primero de julio, específicamente desde las 00:00 horas hasta las 6:00 de la tarde.
Con información de Colprensa.