Policías fueron suspendidos por someter a un hombre en el piso


En un video compartido en redes el pasado fin de semana, se observan a los funcionarios aplicando un presunto uso excesivo de la fuerza.

Cuatro policías de Cali fueron suspendidos mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes por el supuesto uso excesivo de la fuerza contra un ciudadano en el barrio Llano Verde.

Puedes ver: Falla eléctrica habría causado incendio en estación de Policía en Cali

Las imágenes que se detallan en el video viralizado en redes, muestran a los uniformados sometiendo al hombre en el piso. El caso ha sido comparado por los internautas con la polémica muerte del estadounidense George Floyd a manos de un oficial de Minneapolis, Minnesota.

Policías fueron suspendidos por someter a un hombre en el piso
Policías fueron suspendidos por someter a un hombre en el piso

Desde la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Mecal, confirmaron que los funcionarios se encuentran retirados de sus cargos.

También te puede interesar: Policías serán investigados por presunto uso excesivo de fuerza

El hombre habría sido capturado, al parecer, por estar consumiendo estupefacientes en la vía pública en el oriente de la ciudad.

Video:

En la grabación realizada por un transeúnte de la zona, se observa a un policía colocando la rodilla sobre la persona que está siendo capturada. Asimismo, otros de los uniformados habrían rociado con gas a los que estaban filmando el momento.

Por su parte, el comandante de la Mecal, brigadier general Juan Carlos León, indicó que los policías fueron separados de su cargo para brindar transparencia al proceso de investigación. Asimismo, expresó que éstos fueron llamados a indagatoria para esclarecer lo ocurrido y actuar con la contundencia en el marco de la ley.

No dejes de leer: Dos muertos en incendio de vivienda de reciclaje del barrio Sucre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!