Por medio de Instagram, Sofía Petro reveló que padece del síndrome del impostor y le hizo un llamado a las personas que tienen el mismo padecimiento.
La hija del presidente Gustavo Petro, Sofia, anunció en redes sociales que desde hace tiempo sufre del síndrome del impostor que la hace sentir como si no estuviera 'a la altura'.
“Esta enfermedad es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, dónde estás o tus logros”.
Dijo Sofía Petro en sus historias de Instagram
Sofía le pidió a las personas que están sufriendo con este síndrome que recuerden lo mucho que valen. “Nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.
Puede leer: "Un profundo dolor de estómago", la razón de Petro para incumplir su agenda
“Y en caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que sí mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”, destacó la joven.
Este síndrome fue identificado por primera vez en 1978 por las psicólogas Pauline Rose Clance y Suzanne Imes.
Según expertos, la aparición de este síndrome puede estar sujeto a diferentes situaciones de vida. Algunos aseguran que se trataría a dinámicas y problemas que se pudieron presentar en la infancia: “Alguien saca buenas notas y sus padres siguen sin creer que es suficiente”.
No dejes de leer:
Un 'suggar daddy' es un hombre que gasta dinero en beneficio de una relación romántica o sexual, usualmente siendo su pareja más joven que él. https://t.co/33jNFkldQd
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 17, 2022