El ciclismo colombiano vivió este viernes un gran susto tras la caída de Egan Bernal en la cuarta etapa del Tour de Dinamarca, de 167,3 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Skive.
Cuando iban 30 kilómetros de recorrido, el campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 se fue al piso en una curva luego de una desatención en la que no pudo esquivar a algunos de sus colegas. Varios corredores terminaron en el pavimento.
Te puede interesar: "Necesitamos al rival de patio": Tulio Gómez propone prestarle plata al Cali
No obstante, el cundinamarqués, sin problemas, se reintegró rápidamente en el pelotón y tiró después, por buen tiempo, a su escuadra, que lidera la competencia con el estadounidense Magnus Sheffield.
La caída no es menor pues Bernal acaba de regresar a competencias luego de sufrir un grave accidente hace siete meses.
El escalador de 25 años chocó contra un autobús durante un entrenamiento el 24 de enero, en Cundinamarca. Operado varias veces por múltiples fracturas (fémur, rótula, vértebras), indicó que “tuvo un 95 % de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida”.
La carrera danesa termina este sábado con un recorrido de 126,5 kilómetros entre Give y Vejle.
🚨Video🚨 de la caída de Egan Bernal en la etapa 4 del Tour de Dinamarca. El colombiano se cayó durante el primer tramo de la fracción, pero no pasó a mayores el inconveniente y siguió en carrera. El campeón del Tour de Francia 2019 cambió la bicicleta @Citytv
— Johana Palacios (@yoapalacios) August 19, 2022
📹 @ClaroSports pic.twitter.com/pUeK2CenIw
Te puede interesar: Egan Bernal regresa a las competencias luego de su grave accidente
Cali es la segunda ciudad del país con más habitantes de calle, quienes en su mayoría se concentran en el centro de la ciudad en donde sobreviven de maneras infrahumanas. https://t.co/7oueiRB7D1
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 16, 2022