CENTRO ESPECIALIZADO EN TRAUMA
La Clínica Palma Real, ubicada en el tradicional barrio Santa Isabel de Palmira, ofrece atención integral, con altos estándares de calidad, a todos los pacientes con traumas y lesiones causadas por accidentes de tránsito, laborales, deportivos, entre otras circunstancias.
A este centro hospitalario perteneciente a la red de CHRISTUS SINERGIA, las personas pueden acudir con total confianza cuando ocurran calamidades, desde las lesiones más leves como raspaduras y golpes contundentes, hasta los traumatismos más graves como fracturas, roturas de hueso y amputaciones.
Por tal razón, la Clínica Palma Real es el Centro de Referencia en Trauma, tanto para los palmireños, como para quienes residen en ciudades del norte del Valle tales como Buga, Tuluá, Cartago, Rozo y El Cerrito, ya que en sus instalaciones se encuentran especialistas médicos las 24 horas, equipos de última tecnología y una ruta preferencial enfocada a los pacientes que ingresan por Soat.
A esto se refiere la doctora Sandra Patricia Patiño, directora médica de clínicas en CHRISTUS SINERGIA, cuando explica: “reconocimos que había una necesidad de recibir atención oportuna en cuanto a lesiones por traumas, debido a la gran congestión que se presenta en diferentes centros clínicos. Por eso hicimos un mayor énfasis en estos servicios, reforzando el recurso humano y tecnológico para brindar una atención especializada que haga la diferencia, ya que en estos casos el tiempo y la calidad de los tratamientos son vitales”.
Así fue como la Clínica Palma Real logró obtener una completa infraestructura con la cual puede responder con eficiencia a los servicios requeridos por cada paciente que llega, bien sea en caso de urgencias o por consulta externa.
Cada paciente, puede ser un conductor accidentado, un trabajador lesionado, o un deportista, así como personas que sufren percances en el hogar, en la Clínica Palma Real tendrán a su disposición cinco quirófanos, 73 camas de hospitalización, 14 cubículos en la Unidad de Cuidados Intensivos, 15 de observación en urgencias y tres en cuidados intermedios.
Así mismo, en caso de urgencias, para complementar el trabajo de los médicos especialistas, la clínica cuenta con salas de reanimación, lavado y desintoxicación de pacientes, banco de sangre y laboratorio clínico. Igualmente, en sus instalaciones hay un área exclusiva de Imagenología con servicios de rayos X, angiografías, ecografías y TAC.
Toda esta avanzada infraestructura se complementa con el Sistema de Atención Integral que implementa CHRISTUS
SINERGIA en todas las IPS de su red integrada, logrando que sus pacientes tengan los mejores índices de recuperación.
Para la doctora Patiño, “el Sistema Integral de Atención es la garantía de que nosotros como IPS ofrecemos la mayoría de servicios requeridos para la atención de estos pacientes al interior de la clínica, sin tener que realizar desplazamientos que pongan en riesgo la vida de los pacientes”.
Cabe destacar otra virtud del modelo de atención de CHRISTUS SINERGIA, un factor diferenciador con otros servicios en salud, que consiste en brindar acompañamiento a sus pacientes en cada una de las etapas, desde la ocurrencia del trauma hasta la rehabilitación en el hogar.
-ATENCIÓN A PACIENTES DE SOAT
La Clínica Palma Real ofrece una ruta preferencial para los pacientes que llegan por accidentes de tránsito y deben ser atendidos por la póliza del SOAT.
Para acceder a esta ruta las personas deben tener en cuenta:
*Las víctimas deben ser trasladadas al centro de salud más cercano para recibir una atención prioritaria.
*Si el centro de salud no tiene la capacidad médica para resolver clínicamente el caso, se debe trasladar a otro centro de salud que cuente con los recursos y las instalaciones requeridas.
*Las víctimas no deben cancelar ninguna suma por la prestación de servicios de salud, los cuales deben ser facturados por el hospital a la aseguradora que expidió el SOAT.
-ESPECIALIDADES
*Ortopedia y Traumatología
*Neurocirugía
*Cirugía General
*Cirugía Pediátrica
*Cirugía Maxilofacial
*Urología