Te puede interesar: El caos que vivió la Calle 5 por el nuevo semáforo
No hablamos de Egipto, sino de Rosas, Cauca, lugar donde fue hallada una momia de más de 20 años en perfecto estado de conservación y que causó asombro y susto en medio de la tarea de abrirle espacio en el cementerio a las víctimas del deslizamiento del domingo.
Al sepulturero Florentino Torres no le tembló el pulso para sacar ataúdes de personas que cumplían años de su sepelio y permitir que se pudiera hacer el sepelio masivo de quienes murieron en el derrumbe.
El trabajo de sacar féretros se inició desde temprano en el camposanto de Rosas. Los pobladores con herramientas en mano empezaron a retirar los que estaban en las bóvedas y los que permanecían en tierra.
Los huesos fueron sacados de sus tumbas, listos para ser entregados a sus familiares. Fue una tarde con olor a muerte que envolvía todo el ambiente.
Torres vio entre las tumbas algo más que huesos, era una figura humana perfectamente conservada, con su piel, sus cabellos y sus ojos que parecían mirarlo.
Aquí la momia de Rosas, Cauca, grabada por Juan Pablo Rueda.
#EncuentranMomiaEnCauca 😱🙏🏻 Mientras exhumaban cuerpos del cementerio, para dar paso a víctimas del derrumbe del domingo de Semana Santa, fue encontrado un cuerpo de más de 20 años en excelente estado de conservación. Video: @juanfotosadn / @eltiempo. https://t.co/Qdy35imXY9 pic.twitter.com/njgAaCVplw
— Juan Pablo Rueda B. (@juanfotosadn) 24 de abril de 2019
Por ahora, en el sitio se decidió que la momia será llevada a una fosa común como otros restos. Torres dijo que le dejará en un espacio para que pueda ser localizada.