A doña Gloria Restrepo la violencia la tiene en una batalla por no perder la vista. Una bala perdida la dejó sin uno de sus ojos y ahora lucha por no perder con el que aún ve.
La vida de Gloria Patricia Restrepo dio un giró tremendo, luego de ser víctima de una bala perdida que le quitó uno de sus ojos y ahora, sin piedad, quiere dejarla completamente ciega.
De acuerdo con Johan, su hijo y quien está luchando con la EPS Comfenalco para que le autoricen todos los procedimientos necesarios de manera rápida y efectiva, Gloria se encontraba en su casa “tomando café con pan en compañía de sus amigas”, cuando de repente empezaron a sonar disparos y cuando menos lo pensaron una “bala entró por la ventana y le impactó el rostro”.
No dejes de leer: A partir del 1 de octubre los caleños podrán acogerse al Papayazo tributario
Desde ese momento esta bella mujer, de 51 años, ha padecido el dolor de perder uno de sus ojos y lucha para conservar el otro.
Según su hijo, “la bala entró por el pómulo izquierdo y salió por el derecho. Esto provocó la destrucción del piso ocular derecho y le ocasionó múltiples fracturas maxilofaciales”.
No dejes de leer: Policía busca a la mujer que hizo comentarios racistas en una marcha
Luego de esta tragedia, Gloria y su familia han tenido que padecer por cuenta de la demora y dilatación de los procedimientos que en su caso requiere.
Su hijo, quien no se rinde y cada vez insiste más en los cuidados para su progenitora, ha tocado las puertas de todos los medios de comunicación y ha hecho todo un movimiento en redes.
Esto no solo con el objetivo de que Gloria reciba la atención necesaria, sino para visibilizar lo que deben vivir las familias que residen en barrios donde la violencia no da tregua y las balas truncan los sueños de los más inocentes.
Lee además: Gobierno mantendrá los días sin IVA con algunas modificaciones
Frente a su caso, los médicos continuaron con el proceso, pues “el globo ocular derecho sufrió mucho. Le practicaron una cirugía de oculoplastia y le extrajeron el ojo, posteriormente le reconstruyeron el párpado inferior y la cavidad ocular. Además, le hicieron una segunda cirugía maxilofacial para acomodarle y reconstruirle las fracturas”, relató el hijo de Gloria.
Ahora, y luego de toda una presión mediática, especialistas de la EPS le realizaron -el pasado lunes- una valoración al ojo izquierdo, pues hasta el momento no han realizado ningún procedimiento para asegurar que la mujer no pierda su vista por completo.
“Esto lo hago con la intención de que se difunda y así se pueda hacer algo por el ojito que le queda a mi mamá, yo tengo la fe y la esperanza de que ella va a volver a ver”, comentó Johan en sus redes sociales.
Para esta familia que Gloria esté viva es “un milagro” y valoran la posibilidad de tener a su ser querido aún al lado, sin embargo es vital que la seguridad en los barrios mejore y así evitar estos tristes hechos.
LEE TAMBIÉN:
Un motociclista, no solo invadió el carril del MIO, sino que intentó, ilógicamente, pasar en medio de dos buses del Sistema. https://t.co/Oy4DNtcyUm
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 28, 2022