La Concejal Alexandra Hernández Cedeño advirtió que los centros de desarrollo infantil de Cali (CDI) están a punto de dejar de funcionar por falta de financiamiento.
Que la Administración Distrital garantice el normal funcionamiento de las Unidades de Transformación Social UTS que tienen como misión la atención a la primera infancia, solicitó la Concejal Alexandra Hernández Cedeño.
A la fecha, dice la Cabildante, hacen falta cinco mil millones de pesos, para garantizar la atención a niños y niñas entre 0 y 5 años en esas UTS durante los meses de noviembre y diciembre de 2022.
Puede leer: 600 niños y niñas y sus familias del oriente de Cali, los beneficiados del CDI Progresando Juntos
“Es importante que los 10.161 infantes beneficiarios de las UTS y sus familias tengan la garantía que seguirán contando con la atención integral que se le ofrecen esas unidades”,
Sostiene Hernández Cedeño.
Además, le solicitó a la Secretaria de Bienestar Social presente a la Corporación el proyecto de vigencias futuras que garanticen la operación desde el primer mes del año 2023 de todos los Centros de Desarrollo Infantil.
No dejes de leer:
Hay fiesta en Barranquilla y la Región Caribe por los felices ganadores del chance del 28 de septiembre, quienes jugaron el número 1222, que recuerda la fecha del fallecimiento del cantautor de música vallenata Diomedes Díaz Maestre. https://t.co/W3z1C79oFE
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 30, 2022