Taliana Vargas, la 'mamá' de la niñez en Cali


Te puede interesar: Este sábado, 'Juan Caracol' vuelve a Cali
 
Con un acto simbólico en el que adultos le pidieron perdón a más de cuarenta niños, se firmó el pacto que defiende la infancia, y denuncia toda forma de violencia en niños.
En el evento Taliana Vargas, en representación de una nueva generación que se preocupa por los pequeños, encendió una luz como emblema de cambio.

“No podemos seguir permitiendo que se roben los derechos de los niños, que ellos pasen desapercibidos en un país con cifras tan desmotivantes en torno a la violencia infantil”, expresó Vargas.
En Colombia cada 20 minutos un niño es abusado sexualmente; en el 93% de los casos, el abusador es una persona del núcleo familiar y el 99% de esos niños sufren problemas psicológicos con daños irreparables.

Luz Helena Saavedra, presidenta de la Corporación Humanizando, una organización enfocada en el bienestar de la niñez en el ámbito nacional e internacional, recalcó la importancia de no quitarle peso a ningún tipo de violencia, por pequeña que parezca.
“Aunque ya estamos acostumbrados al ruido y a la agresividad, debemos entender que esto no es normal, no es solo una medida de alejamiento entre
un acosador y una víctima, se debe hacer justicia”, explicó la presidenta.

La seguridad y el bienestar infantil es una responsabilidad del Estado, de la sociedad civil y de la familia. “Hay muchos niños que conviven con quien
les está haciendo daño.
La familia no está cumpliendo el objetivo de ser la protectora de los derechos infantiles”, Agregó Luz Helena.

Como agentes de cambio Taliana Vargas, Alejandro Eder, fundaciones de Cali y padres de familia, se comprometieron en pro de los más pequeños del
país, aquellos que luego se convertirán en los más grandes ejemplares en conducta y perseverancia.

El video de Alejandro Eder y Taliana Vargas que es viral en redes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!