En horas de la noche de este martes el soldado Yeider Galvis Cortés, quien se encontraba prestando su servicio militar hace 11 meses, se fugó de la Escuela de Soldados Profesionales en Nilo, Cundinamarca con su fusil de dotación.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10:00 de la noche cuando Galvis Cortés, quien se encontraba prestando su servicio de guardia en una de las garitas, se escapó y en la huida abordó a un mototaxista de tan solo 17 años de edad.
En este punto, los hechos son confusos y son materia de investigación. Versiones oficiales le contaron a Colprensa que en el trayecto algo le pasa a la moto, por lo que se bajan y abordan otra motocicleta, al parecer a la fuerza.
Te puede interesar: Cuatro militares fueron capturados por estafar a 50 soldados
Luego llegan hasta una vereda limítrofe entre los departamentos de Huila y Tolima en donde el joven es abandonado y el soldado continua su camino.
En esta vereda el joven logra comunicarse con su familia, que avisa a las autoridades para llevarlo hasta la unidad de infancia y adolescencia de la Policía.
El soldado es buscado en estos momentos por las autoridades.
Te puede interesar: Explosión en base militar de Antioquia deja un soldado muerto y 9 heridos
En gran parte de los manuales de vehículos recomiendan no conducir con menos de un cuarto de tanque de gasolina, estas son las razones. https://t.co/0evNjy0a5d
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 5, 2022