"Nadie les va a devolver la plata": Ospina a quienes pagaron por lotes en Navarro


Después de una semana continúan los operativos de desalojo de las invasiones en la Hacienda Aldovea, ubicada en Navarro, en el oriente de Cali, donde vivían alrededor de 1.500 familias.

Las autoridades señalan que algunas personas fueron engañadas por bandas criminales que se dedican a invadir y comercializar este tipo de lotes.

"Quienes pagaron $3 millones de pesos o $500.000 pesos por el predio perdieron la plata, nadie les va a devolver la plata”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina. Además, recomendó a la comunidad “no dejarse manipular” por quienes están detrás de estas invasiones.

Te puede interesar: Desalojados de Navarro se tomaron la institución Nuevo Latir, ¡dicen que tienen permiso!

lotes

Incluso, algunos ciudadanos denuncian que pagaron entre 15 y 20 millones de pesos por una vivienda en este predio privado. Al respecto, Ospina aseguró que “a quienes hicieron procesos constructivos, nadie les va a devolver la plata, porque se dejaron estafar. ¿Es ingenuidad o es ignorancia?".

Si bien hay personas que fueron estafadas, según el mandatario existen casos en los que se apropiaron de estos lotes para acumular viviendas y alquilar.

“Hemos encontrado personas que han invadido para tener su segunda casa y rentarla. Algunas son necesitadas y para con ellas el apoyo pero también hay comunidad avivata que pretende quedarse con un espacio público o privado y así no se puede permitir el desarrollo de una vivienda", manifestó Ospina.

Entretanto, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, advirtió a “los delincuentes detrás de este proceso ilegal que son objetivo de la autoridad y tenemos investigaciones y elementos de prueba”.

Te puede interesar: FOTOS: Entre lágrimas y violencia se llevó a cabo desalojo de invasión en el Oriente

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!