De acuerdo con medios locales, el jugador colombiano Edwin Cardona conducía con más del triple de los niveles de alcohol permitidos.
Edwin Cardona protagonizó un escándalo luego del partido de su equipo Racing que venció 2-0 a Atlético Tucumán en la Liga Argentina 2022.
Cardona no fue inicialista en el compromiso, ingresó al minuto 83 cuando se produjo una jugada de tiro libre que otro compañero iba a cobrar pero él se acercó a pedir la pelota.
LEA TAMBIÉN: Cali vibrará del 26 al 30 de octubre con el Festival Mundial de Salsa
Tras el partido, se conoció que las autoridades argentinas detuvieron al jugador por conducir en estado de embriaguez.
A Edwin Cardona "se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia", reporta el potal 'TN' que dice el informe policial.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA pagará una millonada a los clubes para que liberen los jugadores para el mundial
Según se explica, en Argentina el máximo nivel tolerado en la prueba es de 0,5 gramos de alcohol, razón por la cual, como titula 'radio Mitre', "tenía más del triple de lo permitido y le sacaron el auto".
Por el momento se desconoce qué tipo de sanciones a nivel deportivo tendrá el jugador tras este bochornoso hecho.