De acuerdo con datos estadísticos, la Liga Colombiana tiene un muy bajo promedio de gol por partido.
Los goles son amores, dice por ahí un refrán futbolero, pues son el condimento de emoción de cualquier partido. Si bien hay buenos partidos sin goles, a veces un tanto puede marcar la diferencia en un encuentro.
Sin embargo, de acuerdo a datos estadísticos, la Liga Colombiana está dentro de las ligas donde se anotan menos cantidad de goles por partido. Una liga en donde además hay que pagar para tener acceso a los encuentros.
LEA TAMBIÉN: Qué el fútbol vuelva a la Televisión abierta buscan con Proyecto de Ley
El CIES Football Observatory public{o una nueva clasificación sobre las ligas y clubes con mejor promedio de gol por partido y más goles anotados por juego entre las 74 más importantes del mundo y la colombiana está entre las últimas.
La Liga Betplay es la octava con peor promedio de opciones de gol por partido, con solo 9,04, superando solo a torneos de primera división de Sudáfrica, Uruguay, Marruecos, Bulgaria y Ucrania y las segundas divisiones de Argentina y Brasil. En Alemania, Países Bajos y Noruega es donde más se anota, una estadística que supera las 12 oportunidades en promedio.
En cuanto a los goles marcados por partido, la liga colombiana es la novena con peor promedio con 2,26.
Por su parte, en los goles de penalti por partido, Colombia sí está en la parte alta de la tabla, en el puesto 9 con 0,32 de promedio.
Desde hace algún tiempo se ha hablado de que la Liga vuelva a ser anual y un campeón por año para que sea más competitiva, sin embargo esas iniciativas solo se han quedado en ideas, lo cierto es que parece que cada vez más el fútbol colombiano baja de nivel, no solo en el juego, también en el arbitraje.