Gustavo Petro visitó a los Policías heridos y se reunirá con indígenas


Después de haber visitado en el Hospital de la Policía a los policías que resultaron heridos en los ataques violentos que realizó un grupo de indígenas en contra de uniformados y de gestores de convivencia en Bogotá, el presidente Gustavo Petro se reunirá con la comunidad indígena.

Durante su paso por el Hospital de la Policía, el presidente visitó a los 14 policías heridos en los hechos y habló con ellos sobre los ataques. A continuación, el presidente se dirigirá a la Casa de Nariño, a donde llegará un grupo de indígenas a reunirse con el mandatario colombiano.

En su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano rechazó el ataque y aseguró que la ausencia de diálogo genera más violencia, y no es el mecanismo válido para solucionar los problemas sociales.

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.

Puede leer: Aumentan a 11 los Policías heridos tras el salvaje ataque a palo y piedra de indígenas

Y reiteró: "Todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía".

Un grupo de más de 100 indígenas, con piedras y palos, atacó a varios policías y rompió los vidrios de la fachada del edificio Avianca, en el centro de Bogotá, durante una jornada de protesta en la que también se enfrentaron al Esmad.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró: "Nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionados".

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!