Las maquinas fueron incautadas en dos establecimientos por ejercer actividades económicas no autorizadas en Cali.
Mediante el grupo de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana Santiago de Cali se logró incautar 38 máquinas de juegos de azar en el barrio San Pascual.
"Estarían afectando a niños, niñas y adolescentes de este sector, induciéndolos en este mundo del juego, al igual que se podría prestar para crear focos de inseguridad e inclusive consumo de estupefacientes", indicaron desde la Mecal.
Puedes ver: Incautan 59 máquinas ilegales de juegos de azar en Cali
A través de la Ley 1801 de 2016 en su Artículo 92 numeral 5 y Artículo 38 numeral 1 Literal F se realiza este operativo en este sitio, donde manifiesta que en estos lugares en los que se desarrollen juegos de suerte y azar localizados, se deberá proceder a la suspensión temporal de la actividad, al igual que se dará aplicación a una multa general tipo 4 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
También te puede interesar: Incautan 59 máquinas ilegales de juegos de azar en Cali
Estas máquinas de juegos fueron dejadas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, de acuerdo con el Decreto 1165 de 2019 donde los faculta para emitir un avalúo comercial, mediante un documento basado en la DIAN, para posteriormente ser dejadas a disposición de la autoridad competente.
Igualmente se invita a la ciudadanía a denunciar los sitios donde se encuentren este tipo de elementos para evitar que los jóvenes concurran estos sitios que podrían generar adicción, para tal fin se podrán comunicar al número telefónico 3116253670, línea 123 o 156 de la red de cooperantes.
#QhuboCali Incautan 38 máquinas de juegos de azar en el barrio San Pascual.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 21, 2022
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/vBoBSV7zUx
No dejes de leer: Muñecos vudú, entre los hallazgos para capturar a familia de niño asesinado en ritual satánico
Un mes después de que Maximiliano Tabares Cano, un menor de seis años desapareció en el municipio de Remedios, Antioquia, las autoridades capturaron a su mamá y cuatro familiares porque siendo parte de una secta satánica serían los responsables de l… https://t.co/j2nRVF5RMz
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 21, 2022