El equipo verdiblanco igualó ante Boca Juniors en el tiempo reglamentario y perdió en la definición desde el punto penal.
Este martes 26 de octubre, Deportivo Cali y Boca Juniors se enfrentaron en el partido de semifinal que se disputó en Quito, Ecuador.
El primer tiempo fue para el equipo verdiblanco dirigido por Jhon Alber Ortiz, con más llegadas y pases filtrados que dejaron con ventaja en varias ocasiones a las colombianas.
Pese a que se produjeron varias aproximaciones en movimiento, sería la pelota quieta la que le daría el primer tanto al Deportivo Cali, de los pies de Jorelyn Carabalí quien con pierna derecha mandó el balón al ángulo sin posibilidades para la guardameta xeneize.
LEA TAMBIÉN: “Freddy Rincón soñó con jugar en Deportivo Cali”: Jorge Luis Pinto
En la segunda mitad del compromiso, el equipo argentino entró al terreno de juego con toda la actitud ofensiva para empatar el compromiso. Tuvo llegadas pero no tantas aproximaciones como el equipo azucarero que lastimosamente dejó pasar varias oportunidades de gol.
Sobre el minuto 61, la jugadora Estefania Palomar capturó un rebote en el área y con un zurdazo marcó el gol de la igualdad.
En el tiempo restante, nuevamente las azucareros tuvieron aproximaciones que no pudieron convertir en tantos. Con el pitazo final se definió que el finalista se conocería desde los doce pasos.
El equipo argentino comenzó pateando en la tanda de penales, Palomar anotó, luego la arquera le atajó el penal a la capitana del Cali, Carolina Arias, Sachs convirtió para Boca, Jorelyn Carabalí erró su oportunidad, Palomar volvió a anotar para Boca y finalmente la arquera xeneize le tapa el penal a Ingrid Guerra.
Boca Juniors clasificó en la tanda de penales 3-0 ante el Cali y esperara por su rival en la final de la Copa Libertadores que se definirá entre América de Cali y Palmeiras.