Doña Ligia tenía 70 años y murió incinerada en su casa


Esta tragedia ocurrió en Barranquilla.

Tal vez su problema de invalidez no permitió que doña Ligia Morales Acosta, de unos 70 años de edad, se pudiera levantar de su cama para pedir ayuda cuando el cuarto donde dormía se empezó a incendiar, al parecer por un corto circuito que se presentó en uno de los aparatos eléctricos.

Ella tenía varios años de haber sufrido un accidente que la dejó inválida para caminar, por lo que tenía que andar en silla de ruedas y para sentarse o acostarse tenían que cargarla.

Estaba al cuidado de una persona, pero este domingo 30 de octubre se quedó sola. Los vecinos calculan que a eso de las 8:30 de la mañana sintieron el olor a humo que emanaba desde el interior de la casa ubicada en la carrera 8 con carrera 27A, en el barrio Santa Elena, al sur de Barranquilla.

“¡Se quema la casa de la seño Ligia!”, se escuchó en el barrio. Los vecinos del sector, hombres, mujeres, jóvenes y niños, se acercaron al sitio.

Varios vecinos intentaron ingresar por la puerta frontal, pero esta estaba cerrada. Se volaron por el patio y esa puerta también estaba cerrada. El desespero cundía.

Puedes leer: VIDEO: ¡No hay quien mande! Caravanas de motos bloquean varias vías de Cali

Vea también: VIDEO: Ocho hombres ‘armados hasta los dientes’ atracaron un carro de valores

Como pudieron rompieron el vidrio de la ventana del cuarto en el que ella estaba durmiendo. De allí salía humo y ahora llamas. Buscaron extintores, baldes y ollas con agua para sofocar las llamas. La llamaban por su nombre, nunca respondió. Se temía lo peor. El calor y las llamas acrecentaban a medida que pasaban los minutos.

Como pudieron apagaron las llamas, la sacaron, pero ya estaba muerta y con quemaduras en su cuerpo. Esta tragedia se presentó al parecer por el humo que aspiró.

Al sitio llegaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de la Estación Ciudadela 20 de Julio. Sólo así se pudo controlar por completo la conflagración y se evitaba así que las llamas pasaran a las otras casas del sector.

La primera hipótesis que manejan los miembros del Cuerpo de Bomberos, es que pudo tratarse de un corto circuito que se presentó el abanico que tenía colocado cerca de su cama. El CTI de la Fiscalía, fue el que se encargó de la inspección del cadáver. El mismo fue llevado hasta las dependencias de Medicina Legal.

LEE TAMBIÉN:

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!