“Le dijo a mi hija que si gritaba la mataba”, contó la mamá de una joven universitaria de 18 años, víctima de abuso sexual en un bus del SITP de Transmilenio. Con este, ya van dos en la última semana.
El hecho ocurrió entre el trayecto del Parque Nacional y la calle 76, en el que un sujeto con un cuchillo amenazó a la joven dentro del bus en movimiento, incluso con pasajeros a bordo; todo esto sucedió mientras se realizaban en otro punto de Bogotá, una manifestación por un caso de abuso sexual a una joven dentro de la estación de TransMilenio La Castellana el pasado lunes, 31 de octubre.
“Mi hija tomó el bus de TransMilenio en la estación de Museo Nacional, de allí iba hasta la carrera 7 con calle 76 a su universidad. En el bus, un sujeto la abordó con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral, después trató de obligarla a bajarse con él, pero al parecer, como vio tanto movimiento en la calle se fue. Le dijo a mi hija que si gritaba la mataba”, contó la madre de la menor, preocupada por la falta de seguridad en el transporte público.
Como pudo, la joven pidió ayuda a los otros pasajeros que estaban en el bus, ahí fue cuando el vehículo se detuvo y el hombre logró huir. Luego de que la víctima lograra llegar a su destino, se dirigió al CAI más cercano, sobre la carrera 11 con calle 76, donde contó toda la situación a un patrullero.
Te puede interesar: Una menor de edad fue víctima de abuso sexual en estación del Masivo
“La Policía Judicial y la seccional de inteligencia, están realizando todas las labores investigativas, con el fin de conocer la identidad del hombre”, dijo el teniente coronel, Germán Sáenz, oficial de Inspección Policía de Bogotá.
La víctima fue trasladada a la Clínica Country, donde le practicaron todos los exámenes pertinentes para descartar cualquier afectación del terrible caso.
Con este hecho, ya son dos, en el que las mujeres han sido violentadas sexualmente por parte de sujetos que siguen en las calles, es por eso que el llamado es a la Policía, para que garantice la seguridad de los pasajeros del sistema masivo de transporte en la capital.
Te puede interesar: $30 millones de recompensa por abusador de una menor en una estación del Masivo
Con una recompensa de hasta $30 millones la Policía de Bogotá busca al delincuente que abusó sexualmente de Hilary Castro en una estación del masivo, al norte de esta ciudad. https://t.co/6x0FYC2hXM
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 4, 2022
Información de Q'hubo Bogotá