Emcali ha rebajado las tarifas del mercado regulado en un 7% aproximadamente, cuyo efecto en los usuarios se podrá notar a finales del mes de octubre según su ciclo de facturación. Igualmente, en noviembre y comienzos de diciembre los usuarios verán más rebajas en las facturas.
Los usuarios pueden evidenciar en las tres últimas publicaciones de tarifas del mercado regulado, que estas presentan la disminución en el porcentaje indicado, pasando de $837,58 por kilovatio en el mes de agosto, en septiembre a $803,21 por kilovatio y en octubre a $773,81 por kilovatio. Disminuciones que han obedecido a cambios en algunas variables que componen la tarifa de energía.
Te puede interesar: Nueve años de prisión pagaría capturado por hurto de cable de Emcali
Emcali manifestó estar comprometida con la prestación del servicio de energía, además le dijo al Gobierno Nacional que se acogía al "Pacto por la Justicia Tarifaria". Para ello, atendiendo las resoluciones transitorias expedidas por la Creg, decidió, en primer lugar, en su calidad de operador de red, ajustar su ingreso en el cargo de distribución.
Adicionalmente, se realizó una gestión comercial con sus proveedores de energía lográndose con Isagen, Enel, Proenergy, Risaralda, una modificación en el indicador de indexación que permite trasladar unos beneficios tarifarios a los usuarios y los cuales se aplicaran conforme a las renegociaciones y a lo establecido en las resoluciones temporales expedidas por la Creg.
"La reducción de tarifas puede mantenerse para el 2023, según el comportamiento del mercado energético nacional y las disposiciones de la Creg", reiteró el gerente (e) Fulvio Leonardo Soto
Te puede interesar: El nuevo lío de Emcali ahora es por no tratar las aguas residuales