Los vecinos intentan repatriar el cuerpo de la joven Angie que viajaba de regreso desde Chile pero en el camino sufrió un accidente en Perú.
Hace más de un año, Angie Melissa Gómez había salido del país en busca de un mejor futuro. En ese entonces vivía en el barrio Belisario Betancur, en la comuna 13 de Cali.
Gómez se trasladó a Chile dejando atrás a su familia y a su hija de 7 meses, todo con el sueño de conseguir un buen trabajo.
LEA TAMBIÉN: Encontraron muerto al papá de Arturo Vidal en Chile
Angie había cumplido 23 años en el mes de septiembre y había decidido volver a su ciudad natal a volver a ver a su pequeña.
Eran las 4:30 de la madrugada del 3 de noviembre, Angie caminaba por la berma de una recta del camino hacia Arequipa, la ciudad más poblada del Perú.
En hechos que aún resultan confusos, la joven fue atropellada por un buscama, de dos pisos, en un servicio de transporte público que se mueve entre Lima y Arequipa.
Desde Perú, una mujer hizo contacto con la familia en Cali y les contó la tragedia. Angie Melissa murió en ese asfalto, según fotos que le allegaron a la familia.
Los familiares y vecinos empezaron a recaudar dinero para que la mamá y la hermana de Angie viajarán hasta este país a buscar el cuerpo de Angie.
Solo el lunes 14 de noviembre pudieron entrar a la morgue para verificar la muerte de la hija y hermana.
Sitio de la muerte de Angie Melissa Gómez en Perú
Foto:
Archivo particular
Solo el lunes 14 de noviembre pudieron entrar a la morgue para verificar la muerte de la hija y hermana, a la que recordaban por su apego al barrio, el amor a su hija y al equipo América.
Los costos de repatriación del cadáver fueron estimados, inicialmente, por una funeraria en 17 millones de pesos. Después encontraron una oferta de 10 millones.
Una gestión ante la Cancillería permitiría agilizar el regreso del féretro. Anoche se estaba a punto de concretar ese traslado.
Ahora la madre e hija pasan hasta apuros para alimentarse y no han asegurado recursos para el retorno. Para contactos está el celular 3225975825.
Familiares de Angie piden que se investigue sobre lo qué pasó realmente y que se haga justicia.