Según los rumores, el presidente habría exigido tabla de quesos y cavas, entre otras cosas, para poder ir al Atlántico.
Sala VIP, aire acondicionado, mesero, tabla de quesos y cavas con hielo son algunas de las supuestas exigencias que habrían solicitado tener disponible en Sabanalarga, en el Atlántico, para que el presidente Gustavo Petro asista al municipio.
De acuerdo con una carta que fue divulgada en redes sociales, desde Presidencia habrían enviado un documento con todas las exigencias detalladas que debía cumplir la Alcaldía de Sabanalarga para que Petro pueda llegar al municipio y recorrer las zonas afectadas por las lluvias.
Según la carta, el Presidente requería tener una sala VIP en cada lugar en el que fuera a estar y la cual debía tener mesa de centro con sofá, stand de café, ventilador o aire acondicionado con temperatura de 16ºC. En esta también se debía disponer de varias cavas con hielo, una de ellas con agua con gas y sin ganas para la comitiva del mandatario.
LEA TAMBIÉN: Gobierno lanzó documental por los 100 días de mandato de Petro
En cuanto a la comida, el documento aseguraba que debían haber disponibles chocorramos, maní confitado y salado, tabla de quesos y jamón, paquetes de papas de pollo y limón, uvas verdes y manzanas rojas, así como consomé de carne y papa.
De igual manera, las bebidas debían ser Gaterode, Red Bull azul, soda con limones, Coca Cola Zero, Pony Malta, Café Descafeinado y aromáticas, Estas, además, se le debían servir al Presidente en vasos de vidrio o de cartón y estos no podían tener ningún tipo de publicidad.
Entre las exigencias también se detallaba tener un mesero, quien para atender exclusivamente las necesidades del Presidente debía estar ex "excelente presentación personal y atento a las instrucciones de protocolo". La sala también necesitaba un baño VIP para Petro, el cual debía tener, además de los elementos básicos, antibacterial y toallas desechables.
Luego de que el supuesto documento se divulgó en redes sociales no faltaron las críticas contra del Presidente por tener suntuosas exigencias para, precisamente, visitar zonas donde las personas lo han perdido todo por las afectaciones provocadas por las lluvias, por lo cual, Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga, tuvo que desmentir que haya recibido la carta.
TE PUEDE INTERESAR: José Félix Lafaurie aceptó invitación de Petro para ser negociador de paz
Al respecto, Manotas fue enfático en que que no le comunicaron esas exigencias ni le enviaron la carta y que, hasta ahora, solo ha tenido comunicación con un Capitán de la Policía que hace parte de la avanzada presidencial y la solicitud fue recibió fue solo en materia de transporte.
Hasta ahora, desde la Presidencia no se han referido a las supuestas exigencias que detalla el documento ni a la visita de Petro al municipio, sin embargo el Alcalde de Sabanalarga sí confirmó que el presidente Petro sí estará este viernes visitando La Peña, zona donde las familias están inundadas por el desbordamiento del Embalse del Guájaro.
PETRO ACLARÓ LA SITUACIÓN
El presidente Petro se refirió a la carta en la que se asegura tenía ostentosas exigencias para visitar el Atlántico y no solo aseguró que era falsa, sino que manifestó que era una calumnia realizada por la derecha.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que no es posible que exija que haya aire acondicionado porque él no lo usa en tierra caliente debido a que estos le producen alergia. Además, recalcó que no consume Red Bull, que era una de las bebidas que supuestamente debían tenerle en la sala VIP que exigía le tuvieran para su visita al Atlántico.
"Así va el nivel de calumnia de nuestra extrema derecha. No uso acondicionadores de aire en tierra caliente porque soy alérgico a los cambios bruscos de clima, por eso tengo tos. Y del Red Bull ni me hable", dijo.
Con información de Colprensa.