La Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander suspendió provisionalmente por tres meses a la jueza Vivian Polanía.
Una suspensión por noventa días acaba de imponer la Comisión de Disciplina Judicial contra la juez municipal de Cúcuta, Vivian Polanía, mientras se avanza una investigación en su contra.
Vivian se viralizó en redes hace algunos días después de que apareció en un video de una audiencia pública semidesnuda y fumando acostada en una cama. Dichas imágenes causaron indignación entre millones de internautas, quienes la tachaban de vulgar e irrespetuosa.
Le puede interesar: Andrew Betancourth es el joven asesinado en balacera al sur de Cali
En los considerandos para la sanción impuesta por los dos magistrados se señala que “así las cosas, de continuar en el ejercicio del cargo la funcionaria, se posibilitaría que reitere la conducta examinada y por ende debe esta jurisdicción disciplinaria evitar que ocurra, razón por la cual se hace necesaria la decisión a adoptar”.
¿Por qué es sancionada Viviana Polanía?
Recordemos que, el pasado 18 de noviembre se hizo viral en redes un video en el que se muestra a la jueza cucuteña , Vivian Polanía Franco, con escasas prendas de vestir y fumándose un cigarrillo, mientras debatía en plena audiencia pública virtual.
Al percatarse de la situación, otras personas que estaban conectadas, le advirtieron a la funcionaria de que su cámara estaba encendida, por lo que esta inmediatamente fue apagada. Sin embargo, la funcionaria ya había quedado expuesta.
En un video que circula por WhatsApp se ve a la jueza Vivian Polanía (trabaja en el Palacio de Justicia de Cúcuta) atendiendo una diligencia judicial en su cama, semidesnuda y fumando. No sé si esto pueda acarrearle alguna sanción, pero al menos el escándalo ya está servido. pic.twitter.com/9rgNx4C6pV
— Manolesco (@jhonjacome) November 17, 2022
Por su parte, algunos ciudadanos rechazaron la conducta de la jueza en redes sociales, señalando que no es el comportamiento adecuado de una funcionaria pública.
“Estas audiencias virtuales son una vergüenza, ya deben ponerlas presenciales, qué asuman con responsabilidad los cargos que tienen, se le ve el desgano que tiene por la profesión, el poco respeto por los involucrados, pobre país con esos jueces”, subrayó una internauta.
LEA TAMBIÉN: