El exmandatario habría nombrado a Adela Arango Varela en provisionalidad sin que aparentemente acreditara un título de posgrado en derecho de familia, civil, administrativo, constitucional, procesal, derechos humanos o ciencias sociales.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Julián Antonio Bedoya Meneses, quien fungió como alcalde de Toro, Valle, entre 2016-2019, por presuntas irregularidades en el nombramiento de la comisaria de familia.
Según explicó el ente de control, el exmandatario habría nombrado a Adela Arango Varela en provisionalidad sin que aparentemente acreditara un título de posgrado en derecho de familia, civil, administrativo, constitucional, procesal, derechos humanos o ciencias sociales.
LEA TAMBIÉN: Por antigestión, se han perdido $33.890 millones del dinero de pensiones de los funcionarios de la Alcaldía de Cali
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartago adujo que Bedoya Meneses posiblemente inobservó el cumplimiento de los requisitos necesarios para ocupar el puesto, con lo que se pudo vulnerar el principio de moralidad y afectar los fines del Estado Social de Derecho, el interés general y, especialmente, la protección de niñas, niños y adolescentes.
También se formuló cargos a Adela Arango Varela por haberse posesionado sin, al parecer, cumplir con las exigencias requeridas, con lo que se presentó un desconocimiento de las normas que le permitieron ser nombrada como la comisaria de familia de Toro.
Con información de Colprensa.