Este miércoles se jugará la segunda semifinal entre Francia y Marruecos para definir quien enfrentará a Argentina en la final del próximo domingo.
Francia y Marruecos juegan este miércoles (19h00 GMT) una semifinal del Mundial inesperada. Los 'Bleus' entraban en los pronósticos pero no la selección magrebí, primer equipo africano en alcanzar esa instancia. Del vencedor de este duelo saldrá el rival de Argentina y Leo Messi en la final del domingo.
Si Francia es favorito, como actual campeón del mundo y con un jugador como Kylian Mbappé en racha de juego y goles, la tarjeta de presentación del 'invitado' Marruecos asusta, tras haber dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal.
Lea también: Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina en los Mundiales
Messi, ya clasificado a su segunda final de un Mundial, tras el intento fallido en el último escalón ante Alemania (1-0) en Brasil-2014, seguirá atento este duelo entre franceses y marroquíes para conocer su rival en el partido por el título, después de haber eliminado el martes a Croacia en semifinales (3-0).
El duelo Francia-Marruecos juntará a dos amigos íntimos, compañeros en el París Saint Germain, Achraf Hakimi y Kylian Mbappé, que lidera la tabla de goleadores empatado con Messi (ambos con cinco tantos) y que busca a sus casi 24 años, que cumplirá dos días después de la final, su segundo título mundial. Solo Pelé logró dos de sus tres títulos a tan temprana edad.
Marruecos afronta "recuperado y sin bajas" esta semifinal del Mundial, señaló Regragui.
Pese a todo, la pareja de centrales formada por Nayef Aguerd y Romain Saiss es duda. El primero se perdió el duelo de cuartos ante Portugal (1-0), reemplazado por Jawad el Yamiq, y el segundo, el capitán, salió en camilla tras 55 minutos.
Por su parte, el lateral izquierdo del Bayern Múnich Noussair Mazraoui también se perdió el partido de Portugal, pero debería estar disponible el miércoles.
En el campo francés, el defensa Dayot Upamecano, ausente en el entrenamiento del lunes, y el centrocampista Adrien Rabiot no se ejercitaron el martes.
Se trata de la segunda sesión consecutiva que se pierde Upamecano, central titular
Los dos jugadores padecen sendos resfriados, indicó una fuente próxima de los 'Bleus', que rechazó la hipótesis de un eventual contagio de covid-19.
El partido será a las 2:00 p.m. y será transmitido por Caracol, RCN y Directv Sports.