En redes sociales un pasajero del vuelo Sao Paulo - Bogotá trinó que en dicha ruta iban a bordo 20 perros, Avianca le respondió.
El pasado martes 13 de diciembre, un ciudadano publicó a través de su cuenta de Twitter que más de 20 perritos viajaron en cabina en un vuelo de Avianca, el cual cubría la ruta Sao Paulo – Bogotá, algo que generó congestión en el pasillo e incomodidad entre los pasajeros.
“Ojo al dato: ayer viajaron de Sao Paulo a Bogotá en Avianca 20 caninos, 20 de soporte emocional. Por ser de gran tamaño, debieron instalarse en el pasillo. Los propietarios se burlaban de la incomodidad de los tripulantes para desplazarse por la cabina. ¿Qué pasaría en una evacuación?”, trinó el internauta identificado como Darío Fernando.
Frente a esta denuncia que generó todo tipo de reacciones, la aerolínea respondió el tweet y le corrigió que no fueron 20, sino 25 perritos.
Puede leer: Luis Colmenares se quejó por tener que compartir vuelo con un perro
La empresa señaló que no fue fácil de manejar y que desde “hace unos meses estamos revisando nuestra política de transporte de mascotas. Debemos lograr un justo balance, para que perritos y pasajeros vuelen cómodos y lleguen bien a su destino”.
Ojo al dato:Ayer viajaron de Sao Paulo a Bogotá en Avianca,20 caninos,20,de soporte emocional. Por ser de gran tamaño,debieron instalarse en el pasillo.Los propietarios se burlaban de la incomodidad de las tripulantes para desplazarse por la cabina.¿Qué pasaría en una evacuación?
— Dario Fernando Patiño (@dariofpatino) December 13, 2022
Lea también: Pasajera de Avianca se quejó por compartir silla con un “perrote”
“Gracias a @Avianca por confirmar esta información. Por ahí me dijeron chismoso.Y sí. No eran 20 perritos. Eran 25. Y coincidió con una feria mundial canina en Sao Paulo. Y algunos amos se ufanaban de engañar a Avianca y humillaban a las aux. Los perritos se comportaron mejor”, volvió a comentar Dario Fernando.
Como era de esperarse, los internautas opinaron al respecto y dijeron que: “sugiero que el que lleve mascota, pague un sobrecosto”, “Sigan transportando perritos, total la gente siempre ha jodido a la aerolínea por todo”, “Pasándose por la galleta todas las normas de seguridad aeronáutica”, “Los aviones necesitan crear espacios para que uno pueda viajar con los perros”.
Redacción Q'hubo Bogotá
No dejes de leer: