La Dirección de Investigación Criminal de Cali, en conjunto con la Fiscalía, desmanteló la organización criminal ‘Los Herederos’, que suplantaba la identidad de usuarios bancarios para solicitar ilegalmente préstamos y productos bancarios.
En diferentes operativos, las autoridades capturaron a seis personas que hacían parte de esta estructura delincuencial e incautaron elementos que utilizaban para estas acciones delictivas.
Según informó la Dirección de Investigación Criminal, estos sujetos tenían una empresa de artes gráfica donde fabricaban las huellas dactilares de sus víctimas en látex.
Lea además: Policía fue asesinado en el antejardín de su casa en Popayán, Cauca
Además, un empleado de una entidad bancaria los ayudaba a modificar datos como huellas, teléfonos y correos electrónicos para cometer los fraudes.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, ‘Los Herederos’ estuvieron involucrados en al menos 14 casos de fraude por un monto de aproximadamente $350 millones.
Estas personas fueron imputadas por los delitos de violación de datos personales, hurtos por medios informáticos, transferencia no consentida de activos, estafa y concierto para delinquir.
Finalmente, un juez les impuso medida de aseguramiento por los diferentes cargos.
No dejes de leer: