Video: gigantesco derrumbe en el Cauca tiene incomunicado al sur de Colombia


Los habitantes del sur del país amanecieron este lunes incomunicados con el resto del país, tras un deslizamiento de tierra que se presentó en los sectores de Santa Clara, La Soledad, Párraga Viejo y Chontaduro, que es atendido por los bomberos de Rosas, Cauca.

Tres de esas localidades rurales fueron arrasadas por completo por este gigantesco desprendimiento de tierra, el cual comenzó en las primeras horas de este lunes festivo 9 de enero.

Desde el pasado domingo 8 de enero las comunidades empezaron a alertar sobre esta situación, luego que se registrara el agrietamiento de amplias zonas de estas tres poblaciones.

Puede leer: No se están despachando buses del Terminal de Cali hacia el Chocó por derrumbes de tierra

Los habitantes de la zona aportaron vídeos de cómo el terreno cedía poco a poco, y con las lluvias, el riesgos aumentaba con el paso de las horas.

A raíz de esta situación, muchas familias optaron por salir del lugar, para evitar tragedias si se presentaba un desprendimiento total, como efectivamente pasó en las primeras horas de la madrugada de este lunes festivo 9 de enero.

Varias familias no alcanzaron a salir, de ahí que se encuentran atrapadas entre el derrumbe. Ahora líderes sociales, funcionarios de la alcaldía y la Defensa Civil buscan la forma de evacuar estos ciudadanos hacia lugares seguros.

También se vio afectada vía Popayán-Pasto o Panamericana, porque parte de este desprendimiento de tierra taponó por completo la carretera internacional, en el kilómetro 75.

Desde la terminal de Popayán suspendieron las rutas hacia el sur del país, mientras que las autoridades regionales ya adelantan las actividades para atender a las familias afectadas, así como para desbloquear este punto de la Panamericana.

No dejes de leer:

https://twitter.com/QhuboCali/status/1612464104626601984

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!