El presidente Gustavo Petro tuvo que detenerse en la ciudad de Cali, previo a su visita al Cauca, debido a que no pudieron aterrizar en Popayán por nubosidad y lluvias en ese territorio.
El mandatario tiene previsto llegar a esa zona para atender la emergencia del derrumbe que se presentó en el municipio de Rosas.
“Cuando mejoren las condiciones climáticas nos reuniremos con la población afectada en Rosas, Cauca. La evacuacion previa que realizó la UNGRD en la zona salvó la vida de decenas de personas. El gobierno comprará tierras fértiles para reubicar las familias campesinas víctimas”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.
El mandatario recién llegó de Chile al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá y se hizo el cambio de avión que lo trasladará al Cauca.
Puede leer: Presidente Petro se dirige al Cauca para atender la emergencia del derrumbe
En horas de la mañana, el presidente Petro decidió cancelar la agenda que tenía prevista para cumplir en Chile este 10 de enero, pero decidió trasladarse inmediatamente a Colombia para atender la emergencia.
En las últimas horas, se registró la emergencia por el derrumbe en la vía que conecta a Popayán, específicamente en el sector de Párraga, kilómetro 75 del municipio de Rosas.
Se tiene previsto que el mandatario realice una declaración en el aeropuerto de Popayán al término de la visita a la zona afectada.