En el video el niño había asegurado que vendía dulces para ayudar a su mamá, ya que su padre había muerto.
En los últimos días se hizo viral en redes sociales un video en el que un “niño calculadora” utiliza su habilidad con las matemáticas para que las personas le compren productos en una chazita, como la que utilizan los vendedores ambulantes.
Tal fue la trascendencia que tuvo la grabación en redes, que el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, hizo todo lo posible por encontrarlo. Pero resulta que el “niño calculadora” no existe.
No dejes de leer: Asesinaron a un policía en el barrio Ciudad Córdoba
El video fue una puesta en escena que se grabó en el parque del municipio de Cartago, Valle del Cauca, y fue una producción planeada por unos creadores de contenido que luego la difundieron en redes sociales como Facebook.
Precisamente después de darse a conocerse que el video había sido actuado y no real, el país quiso saber quien había estado detrás de esta producción.
Lee además: Taxista fue asesinado a puñal en el barrio El Vallado
Fue Andrés Arango, creador del video, quien expresó que “lo que queríamos era llevar consciencia a los padres de familia y a todas las personas de que los niños y jóvenes no deben estar en las calles, sino estudiando. Fue una trama que yo inventé“.
No dejes de leer: “Sin escote ni tenis”: nuevo código de vestuario de la Cancillería causa controversia
La madre del pequeño también se pronunció recientemente, y afirmó que dio su autorización para que su hijo actuara en la viral pieza audiovisual. Sin embargo, le habría solicitado en las últimas horas a los influencers eliminar la grabación debido a las fuertes críticas que recibió.
El video
El niño que se ve en el video se llama Juan José Rúa y tiene 11 años. Vive en Cartago, al norte del Valle del Cauca y todos sus familiares están vivos, contrario a lo que aseguran en el video, que es actuado.
Según información que conoció este diario, los creadores de contenidos que lo hicieron viral el video en redes sociales están ganando dinero a partir de este tipo de contenidos, pues ya lo habían hecho en otra oportunidad, cuando grabaron un clip en el que supuestamente un habitante de calle le cantaba el cumpleaños a un perro.