Te puede interesar: ¿Huawei tiene jodidos a los comerciantes de Cali?
Como si se tratara de un verdadero milagro, un joven a quien en un acto de intolerancia le amputaron la mano derecha con un machete, volverá a sonreír, luego de una cirugía de alta complejidad que le practicaron en la clínica San Francisco de Tuluá.
El responsable de que Carlos, un hincha del Millonarios, haya recuperado su mano se debe a una cirugía que duró diez horas.Todo a manos del reconocido cirujano plástico, Francisco Javier Villegas Alzate.
Carlos, un mochilero de 21 años, pretendía ir de Bogotá, junto con un grupo de amigos, a ver el partido entre Pasto y Millonarios. Pero fue agredido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y quienes sin razón alguna, le 'mocharon' la mano derecha, con un machete.
No olvideEl hecho de intolerancia se registró en el peaje de La Uribe, en Bugalagrande.
Después del ataque, los paramédicos recogieron la mano amputada del suelo, la pusieron en hielo y en una ambulancia trasladaron inicialmente al paciente hasta el Hospital San Bernabé, pero debido a la complejidad de la lesión fue remitido hasta la clínica San Francisco de Tuluá.
“A mi me decían tranquilo, no se preocupe que en Tuluá hay un médico que hace “magia” y le va recuperar su mano”, le dijeron a Carlos.
Hoy, este joven se recupera en la clínica San Francisco de Tuluá a la espera de que las condiciones de salud mejoren para iniciar las terapias que le devolverán la movilidad a su mano derecha.
Te puede interesar: Lo pillaron desguazando las patinetas a pura piedra al sur de Cali
Con este procedimiento, ya son 19 los reimplantes de este tipo que el doctor Villegas ha realizado en los últimos años en esa clínica con total éxito, en donde cuenta con las condiciones, los equipos y el personal entrenado para practicar microcirugía.
Te puede interesar: Le pegó a una mujer en el semáforo de la 5ta