Deportivo Cali se encuentra en la etapa final de su pretemporada de cara a su debut en la Liga 2023 frente al Once Caldas, por la fecha 3 del campeonato.
El conjunto verdiblanco cerrará su ciclo de partidos amistosos este domingo cuando enfrente a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre, a puerta abierta.
Sin embargo, la alta exigencia de la pretemporada y los compromisos de preparación han dejado a varios futbolistas de la plantilla principal en departamento médico.
El principal dolor de cabeza del técnico Jorge Luis Pinto es en la zona delantera, porque sus dos principales atacantes se encuentran lesionados.
El paraguayo Gustavo Ramírez sufrió un trauma en su rodilla izquierda, pero se desconoce todavía el tiempo que deberá pasar en recuperación.
Igualmente, Kevin Viveros no se encuentra disponible por un trauma discal de su pierna derecha. Actualmente, se encuentra realizando trabajos de fisioterapia.
Puede leer: América y Deportivo Cali ya tienen rivales para la primera fecha de la liga BetPlay I 2023
Otro de los jugadores importantes del primer equipo que se encuentra lesionado es el mediocampista Fabry Castro, quien sufrió una molestia en su aductor derecho y estará por fuera durante tres semanas.
El extremo derecho Óscar Segura avanza en su proceso de recuperación por pubalgia. El guardameta Johan Wallens estará por fuera de las canchas por tres semanas debido a una lesión en el recto anterior femoral izquierdo.
Finalmente, los juveniles Onel Acosta y Adrián Palacios avanzan en su proceso de recuperación por reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Acosta completa 21 semanas, mientras que Palacios llegó a su octava semana.
No dejes de leer:
20 días después del derrumbe que tiene incomunicado a los departamentos de Nariño y Cauca en la vía Panamericana, desde el gobierno se aseguró que se espera que el 20 de febrero, a través de tres vías alternas, se pueda restablecer la comunicació… https://t.co/jnrmse4Z1G
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 27, 2023