Solo resta una semana para que finalice la versión 102 y el recorrido aun promete muchas emociones en la carretera. La presencia de mucha montaña, tres finales en alto y la crono final de Verona, decidirán quién luce la maglia rosa el próximo 2 de junio.
Te puede interesar: Un problema mecánico le hizo perder tiempo a Supermán López en el Giro
Después del paso de la caravana por Los Alpes , los expertos en la materia hablan de que la lucha por el título se ha convertido en un duelo a tres bandas entre Richard Carapaz, Primoz Roglic y Vincenzo Nibali.
La subida al Mortirolo dará el pistoletazo de salida a una semana con tres finales en alto en Anterserlva, San Martino di Castrozza y Mont Avena antes de la crono final de Verona.
Etapa 16: Lovere - Ponte di Legno (martes 28 de mayo)
El que se presumía como la etapa reina del Giro de Italia 2019 dejo el sin sabor para los corredores, tras suspenderse la ascensión al Gavia, cima Coppi de esta edición, debido al mal clima y a la gran cantidad de nieva sobre la carretera. La organización dispuso de un recorrido alternativo, que tendrá 194 kilómetros entre Lovere y Ponte di Legno.
Etapa 17: Commezzadura - Anterselva (miércoles 29 de mayo)
Con las piernas molidas tras la dura subida del Mortirolo, los corredores deberán afrontar otra jornada de montaña con un recorrido de 181 kilómetros entre Commezzadura y la llegada en alto a Anterselva.
Te puede interesar: Darío Cataldo ganó la etapa 15 del Giro
Etapa 19: Treviso - San Martino di Castrozza (viernes 31 de mayo)
Tras una última ocasión para los velocistas en la etapa 18, camino de Santa Maria di Sala, los corredores enfrentaran un nuevo final en alto. El inicio de la etapa tendrá varias cotas de emoción en el Passo San Boldo (tercera categoría) con 17 curvas de herradura, 5 de ellas en túnel. Esta etapa finalizara en la subida final a San Martin di Castrozza, un puerto de segunda categoría.
Etapa 20: Feltre - Monte Avena (sábado 1 de junio)
La última etapa en las alturas del Giro de Italia será la última oportunidad para los escaladores, con un recorrido de 194 kilómetros con cinco puertos de montaña entre Feltre y la llegada en alto al Monte Avena.