El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia quedando así en la historia de Ecuador y Latinoamérica. El ciclista del Movistar defendió con categoría la 'maglia rosa' y pese a que Vincenzo Nibali hizo una gran última etapa, no consiguió quitarle el título al pedalista, que lo superó por 1:05.
Te puede interesar: 'Superman' López golpeó a un aficionado que lo había tumbado de su 'cicla'
El corredor del Movistar se convierte en el segundo ciclista sudamericano de la historia en ganar el Giro de Italia tras el colombiano Nairo Quintana en 2014.
'Superman' López, el campeón de los jóvenes
Por el lado del colombiano Miguel Ángel López, el 'cafetero' se quedó con la camiseta blanca del mejor joven, pero no le alcanzó para meterse en el top 5 de la competencia, como quería desde un principio. Incluso, el colombiano tuvo el peor tiempo de los ciclistas que están en el top 10. No obstante, se quedó con la camiseta blanca del Giro, tras 23 segundos de diferencia con Pavel Sivakov. Al final, el 'cafetero' fue séptimo de la clasificación general a 7:26 del campeón Richard Carapaz.
Lloran un equipo, un país y un continente contigo. No le podía haber pasado a una persona mejor. ¡#VamosRichie! 🇪🇨🚂 #15Grandes Ⓜ️🏆 #Giro pic.twitter.com/s9ySpWwl0e
— Movistar Team (@Movistar_Team) 2 de junio de 2019
La última etapa del Giro de Italia fue una contrarreloj individual de 17 kilómetros realizada en Verona con un pequeño puerto de montaña en la mitad de cuarta categoría en Torricelle.
'Supermán' pudo haber cortado tiempo y ascender una casilla para hoy defender su posición el día de ayer en la última fracción montañosa, donde el del Astana estaba luchando por llegar primero a la meta, pero lamentablemente no lo consiguió luego de que un aficionado se le atravesara en la carretera y lo hiciera caer.
Entretanto, Chad Haga se llevó la fracción con tiempo de 22:07, el corredor del Team Sunweb superó a Victor Campenaerts por 4 segundos y Thomas de Gendt quedó tercero a 6. El corredor de 30 años de Estados Unidos fue el más rápido en una última jornada llena de tensión por todo lo que se estaba jugando en el momento.