La Fiscalía envió a la cárcel a alias ‘Hoyito’ o el ‘Brujo’ por ser el presunto responsable del homicidio de una mujer en medio de un ritual.
El supuesto brujo bañó a la víctima con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor, y posteriormente le prendió fuego en el municipio de Sopetrán, Antioquia.
La mujer de 31 años, era madre de 4 menores de edad. El ente investigador estableció que, al parecer, la víctima se debió sofocar por las llamas frente a la mirada indiferente del presunto responsable.
Te puede interesar: Un brujo violó a una menor de edad
Tras el hecho, la mujer fue llevada a un centro asistencial de la capital antioqueña, pero por la gravedad de las quemaduras que le afectaron el 70% de la superficie corporal, la víctima falleció.
“Se evidenció además que el supuesto brujo se habría opuesto a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital para recibir atención médica y recomendó tratar las heridas con algunas plantas”, señaló la Fiscalía.
El supuesto brujo, de 56 años, fue capturado por la Policía y se le imputó el delito de homicidio con dolo eventual.
Te puede interesar: Dolor y muerte: trágico accidente en Las Delicias
Se habría hecho pasar por brujo para abusar de mujeres
La Fiscalía logró la captura de un hombre que se habría hecho pasar por brujo para abusar sexualmente de cuatro mujeres.
El hombre identificado como Michel José Puche Ribón llegó al municipio de Anserma, Caldas con el cabello largo y vestimenta guajira diciendo ser un “brujo indígena”.
Puede leer: Hombre al que le cortaron la mano en Los Naranjos tenía antecedentes
Puche logró ganarse la confianza de algunas habitantes, entre ellas la de dos parejas de hermanas, de 39, 26, 21 y 20 años quienes instauraron la denuncia.
De acuerdo con las autoridades, “las víctimas aseguraron que el hombre le dijo a cada una por separado que tenía un maleficio; después les pidió una cantidad de dinero por adelantado para comprar los materiales que necesitaba para tratarlas”.
Además, al momento de declarar, todos los testimonios coincidieron.
“El día del pago el hombre las citó a cada una en momento diferente y les hizo un ritual, quemando ramas, haciendo rezos y al parecer hasta las hizo desnudar para supuestamente hacerles una limpieza en el cuerpo. Luego las habría accedido carnalmente”, informó La Fiscalía.
Añadiendo que, una de las víctimas relató que estuvo toda la noche con él y que la sometió a diferentes vejámenes.
Finalmente, las autoridades de Caldas invitaron a las mujeres que se consideren víctimas de este hombre a formular su denuncia.
LEE TAMBIÉN:
Dos menores de edad perdieron la vida en un accidente de tránsito que se registró en la vía Dagua-Loboguerrero. https://t.co/NjPeoVa4vM
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 27, 2023
Redacción con información de Q'hubo Bogotá