En La Castilla temen que los dejen viendo un chispero


Un verdadero dolor de cabeza es el que sienten a diario los habitantes del corregimiento La Castilla, al tener que atravesar sus vías.

Huecos, lodo, piedras, es lo que encuentran los habitantes de La Castilla a lo largo del camino, aunque desde el día lunes el 'paisaje' lo acompañan también 19 montículos de material que quedaron esparcidos sobre la vía.

En total a lo largo de la vía hay 19 montículos de material.

Cabe indicar que desde hace más de dos décadas la comunidad de las veredas Las Brisas, La Gorgona, El Pinar, y la cabecera del corregimiento La Castilla, zona rural de Cali, exigen que la vía principal que va desde el punto de Puente Blanco hasta la Gorgona sea intervenido.

Puede leer: Presentan radiografía de crisis en corregimientos de Cali

A respetar los compromisos

De igual manera, las peticiones se habían hecho de manera más frecuente a la actual Administración, quien había prometido 6 mil millones de pesos para el mantenimiento de los caminos de La Castilla, La Elvira, Pichindé y El Saladito.

Pero al ver que la infraestructura no era intervenida, decidieron unir esfuerzos y recaudar 7 millones de pesos para arreglar 3 kilómetros de vía.

Hay zonas donde los huecos se mantienen. Las lluvias empeoran el camino.

Luego de esto esperaban que el compromiso adquirido con la comunidad, según cuentan, por parte del secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, de arreglar la vía desde Puente Blanco hasta el Kilómetro 18, se cumpliera, pero lo que hoy ven es otra cosa.

“Ya hay propaganda del Municipio indicando que están conformando las vías con material fresado y maquinaria amarilla. Pero eso no es así porque el viernes bajaron la maquinaria, el material nos había tocado entregarlo a nosotros. Alcanzamos a dar cuatro millones de pesos, donde cada volquetada nos costó 450 mil pesos llevándolas hasta el lugar. Después de toda la bulla que hicimos el lunes y martes fueron ellos los que subieron material, pero lo dejaron en plena vía”, comentó Jhon Fredy Balcázar, líder de la Castilla.

Prácticamente solo un carril se encuentra habilitado para el paso de vehículos. Debido al material la vía quedó muy angosta.

No olvide leer: Video: El derrumbe a la Vuelta al Cerezo demostró que aquí no hay más vías, ¡están terribles!

Así mismo la comunidad insiste en que la responsabilidad del arreglo de las carreteras no se les puede pasar a ellos mismos, que solo han hecho mingas y han recolectado dinero para depositar material y tratar de mejorar las vías.

“Ahora lo que queremos es que suban la máquina y dejen el trabajo bien hecho. Las vías deben ser niveladas, compactadas con material fresado y cuneteadas. Si el trabajo se realiza de esta manera, tendremos caminos para muchos años más”, puntualizaron los habitantes.

Por medio de una minga la comunidad había conseguido dinero y arreglado 3 kilómetros de la vía.

Le puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!