Aficionados de los clubes colombianos Atlético Nacional y Millonarios protagonizaron una multitudinaria pelea en Madrid con armas blancas, piedras y palos que se saldó con 31 detenidos, informó este lunes la Policía Nacional española.
"Agentes de la Policía Nacional han detenido a 31 personas con motivo de una riña tumultuaria entre hinchas de fútbol de dos equipos de la liga colombiana", informó el cuerpo policial en un comunicado, sobre este partido de máxima rivalidad.
Los hinchas rivales coincidieron en las calles por el duelo que enfrentó a ambos equipos el sábado por la tarde en Colombia y poco después de medianoche en Madrid, y que acabó en 0-0.
Los detenidos son 25 hombres y 6 mujeres, y la pelea ocurrió en Usera, un barrio del sur de la capital española con una nutrida comunidad colombiana.
"Un grupo de personas se reunió en una zona del distrito madrileño de Usera para celebrar el encuentro deportivo, produciéndose un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos", continúa el comunicado.
"A la llegada de los agentes, los implicados emprendieron la huida siendo localizados y detenidos en las inmediaciones", añadió.
"En el lugar, ocultos bajo los coches y escondidos entre los arbustos, se encontraron armas blancas, destornilladores, adoquines, piedras y palos", detalló la policía.
Tremenda balacera en el barrio El Guabal, al parecer entre hinchas
En videos que circulan en redes sociales se puede evidenciar la alteración del orden público que se presentó en la noche de este jueves, tras desatarse una balacera, al parecer entre hinchas.
Según versiones extraoficiales de los vecinos del sector, mientras barristas del América de la barra la 39 y del barrio Las Acacias, se encontraban jugando un partido en una de las canchas del sector, los atacaron un grupo de hinchas de otro equipo de la ciudad.
Según comentan los residentes de la zona, varias motos llegaron hasta el escenario deportivo y abrieron fuego contra quienes estaban jugando. Por ahora se desconoce si hay personas heridas.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a este nuevo caso de intolerancia que pudo haber terminado en tragedia.
En videos que circulan en redes sociales, se puede ver como la policía llegó al lugar de los hechos para dispersar la situación y tomar control de la zona.
Intolerancia entre hinchas
Esta ocasión no es la primera en la que la hinchada de los equipos de la capital vallecaucana se enfrentan, el año anterior se presentaron varios ataques.
Te puede interesar: “Él no es un delincuente”, padre del hincha del Tolima
La tarde del miércoles 21 de septiembre del 2022 estuvo manchada por los desmanes que protagonizaron hinchas de Cali quienes se metieron a la cancha del estadio Doce de octubre en Tuluá, donde intimidaron e insultaron a jugadores y cuerpo técnico del equipo azucarero.
Ese mismo día, luego del partido entre Cali y Cortuluá, en la capital vallecaucana, jugó América, por lo que era inevitable que los hinchas, en cualquier lugar, no se encontraran.
A través de redes sociales, circula un video con fuertes imágenes donde hinchas azucareros golpean en reiteradas ocasione a un aficionado americano ante la mirada pasiva de la Policía que no interviene durante la agresión.
En la mañana del jueves 22 de septiembre de dicho año, se conoció que el joven, de quien no se conoce la identidad, está fuera de peligro y salió de la clínica, a donde llegó por una lesión a la altura de la ceja y en una mano.
No deje de leer:
Ni la salud se salva en Candelaria, ladrones hurtaron dos equipos biomédicos del Hospital Local avaluados en una millonaria cifra. https://t.co/lGMMjMKHSg
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 13, 2023