Capturan a madre y padrastro por torturar a una niña de dos años


La Fiscalía Seccional Bogotá envió a la cárcel a dos sujetos señalados de agredir a una niña de tan solo dos años y a sus dos hermanitos de 5 y 7 años, en la localidad de Kennedy.

Los agresores eran la madre de la niña y su pareja sentimental, quien sería el padrastro. La denuncia fue interpuesta por el padre biológico de la menor, ante la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Encuentran el cadáver de una niña de 4 años en una bolsa de basura

La niña era sometida múltiples agresiones por parte de su progenitora y su padrastro, quienes le propinaban patadas, golpes y hasta la amarraban en el techo en algunas ocasiones, considerándose esto como tortura, según informó el ente investigativo.

“En el curso de la investigación se pudo establecer que la niña y sus hermanitos, de 5 y 7 años, presuntamente eran maltratados física y psicológicamente por su madre biológica y su padrastro con patadas, golpes en la cabeza y agresiones múltiples que los hacían perder el conocimiento”, señaló José Manuel Martínez, director Fiscalía seccional Bogotá.

Pantallazo tomado de Twitter: @Citytv

Los capturados fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, cargos que no fueron aceptados por los agresores.

Encuentran el cadáver de una niña de 4 años en una bolsa de basura

El cuerpo de la niña fue encontrado en una bolsa en el barrio Los Libertadores, en la localidad de San Cristóbal en Bogotá. El eco sucedió el pasado 5 de marzo.

Al parecer, uno de los habitantes que pasaba por el sector vio la bolsa y le pareció sospechososo, de esa manera, el hombre decidió abrir la bolsa para conocer lo que contenía, pero, se llevó una gran sorpresa al descubrir que había un cadáver dentro.

Tras conocer el terrible hecho, se dio aviso a las autoridades.

Le puede interesar: Capturan a exsoldado por abusar sexualmente de una menor indígena

Posteriormente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llegó al lugar de los hechos para realizar el debido levantamiento.

Hasta el momento no se ha conocido la identidad de la menor, ni ninguna denuncia de alguna niña desaparecida.

Se podría tratar de alguna menor desaparecida en otro sector de la capital, por ahora las autoridades se encuentran investigando los hechos.

¿Qué está pasando con la seguridad de los niños en el país?

Leonel Santiago Landázuri, de seis años, falleció luego de que su padrastro lo atacara en cuatro oportunidades con arma cortopunzante al interior de la Institución Educativa Ricaurte, en Nariño.

El hecho tiene consternada a la comunidad del municipio de Ricaurte, ya que la agresión por parte del padrastro se originó dentro de la educación educativa. Hasta donde ingresó el hombre con un arma cortopunzante y se abalanzó sobre el menor, de 6 años ocasionándole cuatro heridas graves.

Según los testigos del lamentable hecho, el sujeto ingresó por la puerta principal de la institución y se dirigió hasta el salón de clase donde se encontraba el menor. Allí, sin mediar palabra, atacó a Leonel Santiago en cuatro ocasiones.

Las versiones de las personas que presenciaron el hecho aseguran que gracias a la reacción de los compañeros de curso y docentes del plantel educativo, impidieron en su momento que el agresor acabara con la vida del pequeño y de igual manera retuvieron al agresor.

Puede leer: Murió menor de 17 años que recibió disparo en procedimiento policial

De inmediato, el niño fue trasladado hasta el centro Hospital de Ricaurte, donde lo estabilizaron. Posteriormente, y debido a la gravedad de las heridas fue remitido hasta la ciudad de Ipiales. De allí lo trasladaron hasta el Hospital Infantil Los Ángeles en Pasto, donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero al mediodía de este martes murió en la sala de urgencias.

Capturan al responsable

La comunidad educativa entregó a la Policía al agresor y posteriormente lo trasladaron hasta la Estación de Policía, donde legalizaron de su condición de capturado y le atribuyeron por parte de la Fiscalía los delitos de homicidio agravado.

bolsa

Eder Burgos, alcalde de Ricaurte, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre esta persona. “Para los que vivimos en esta localidad es un día triste, se siente mucha nostalgia y rabia por lo que sucedió. Jamás se había registrado una situación así, que se atente contra un menor de seis años, es reprochable y esperamos que se haga justicia”, comentó.

Según Burgos, estos sucesos nunca han ocurrido en el municipio, a pesar de localizarse en una zona de conflicto armado.

“Se debe revisar el estado mental de esta persona, los niños se encuentran vulnerables hasta en su institución. Hacemos un llamado a la Fiscalía, a los jueces para que haya una condena ejemplar. La Policía cumplió con el deber de capturarlo, pero deben ser los jueces los que apliquen la justicia, que caiga todo el peso de la ley. No es posible segarle la vida a un niño, por esos pedimos un castigo ejemplar”, comentó el alcalde.

Leonel Santiago Landázuri cursaba primero de primeria. Desde la Secretaría de Educación Departamental también rechazaron los hechos ocurridos en Ricaurte y solicitaron que no haya impunidad para el responsable de este acto demencial.

Te puede interesar: Más de 7.400 gramos de ziploc y marihuana fueron incautados gracias a dos caninos

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!