Manchester United remontó ante Fulham y clasificó a semifinales de la Copa de Inglaterra.
El Manchester United sufrió pero pudo clasificarse a semifinales de la Copa de Inglaterra al remontar en el último cuarto de hora y ganar 3-1 al Fulham, este domingo, 19 de marzo, en el partido que cerró los cuartos de final de esta ronda.
Se unió así a Manchester City, Brighton y Sheffield United (2ª división), que habían logrado previamente su boleto para la penúltima fase de la competición.
Las semifinales serán Manchester City-Sheffield United y Brighton-Manchester United. Se jugarán en Wembley los días 22 y 23 de abril.
El serbio Aleksandar Mitrovic adelantó al Fulham en Old Trafford, en el minuto 50, y el equipo londinense intentó resistir, pero tuvo que rendirse a la evidencia después de las expulsiones de dos de sus jugadores en el 72, el brasileño Willian y el propio Mitrovic, el primero por cometer un penal y el segundo por empujar al árbitro.
Te puede interesar: Florentino Pérez no asistirá al clásico español por el ‘caso Negreira’
El portugués Bruno Fernandes transformó la pena máxima en el 75, después de que se sofocara el enfado visitante, y en el 77 el austriaco Marcel Sabitzer, asistido por Luke Shaw, remontó el partido, poniendo el 2-1.
En el descuento final (90+6), Bruno Fernandes rubricó el 3-1 definitivo.
"Este equipo tiene un gran carácter. Estamos en forma, física y mentalmente. Estoy feliz con cómo hemos jugado como equipo", aplaudió el entrenador neerlandés de los 'Red Devils', Erik Ten Hag.
El Manchester United, tercero de la liga inglesa, cerró así una buena semana, en la que eliminó además al Betis en los octavos de final de la Europa League, donde en cuartos tendrá como adversario en abril al otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla.
Te puede interesar: 76 capturados deja manifestación contra reforma a las pensiones de Macron en París
Tras conquistar la Copa de la Liga a finales de febrero, el United sigue aspirando a un 'doblete' copero este curso.
El Grimsby despierta de su sueño -
Poco antes, el Brighton, uno de los equipos que pelean por los puestos europeos en la Premier League, cumplió con la lógica y venció ampliamente (5-0) al equipo más modesto todavía en liza, el Grimsby Town (4ª división).
El Grimsby había eliminado en los octavos al Southampton, actual colista de la Premier League, pero no pudo plantar batalla en esta ocasión ante el séptimo clasificado de la primera categoría inglesa.
Vea también: Esta es la millonada que gana Feid en plataformas digitalesa
El Brighton de Roberto de Zerbi, el entrenador que reemplazó en el puesto a Graham Potter en septiembre cuando éste se marchó el Chelsea, continúa además haciendo un fútbol atractivo y eficaz.
Al Grimsby le acompañaron 4.600 aficionados hasta Brighton para vivir esta jornada histórica, acompañados con sus emblemáticos pescados hinchables, símbolos de este club de una ciudad costera del este de Inglaterra y cuyos hinchas son apodados 'Los Marineros'.
Ya desde el minuto 6, Deniz Undav firmó el primero, tras seguir con atención un disparo del ecuatoriano Moisés Caicedo que el arquero visitante no había podido dominar.
Lejos de hundirse, el Grimsby resistió en esa primera parte y llegó al descanso con esa corta desventaja, que le seguía haciendo soñar con la sorpresa. Pero en la segunda mitad el Brighton impuso su jerarquía con contundencia.
Evan Ferguson fue el encargado de sentenciar el duelo, marcando primero en el 51 y luego en el 70.
Te puede interesar: Los explosivos audios que serían de Aida Merlano
Con todo decidido, un tanto de cabeza de Solly March (81) y un gol afortunado del japonés Kaoru Mitoma al desviar la trayectoria de un disparo (90) pusieron un 5-0 quizás demasiado severo para un Grimsby que intentó jugar sin complejos.
En el primer partido del domingo, en un duelo entre dos equipos de segunda división, el Sheffield United eliminó al Blackburn al ganar 3-2 con un gol en el descuento de Tommy Doyle, que marcó con un tiro a la escuadra en el descuento final.
El sábado se había jugado el primer partido de la ronda y en él el Manchester City se paseó (6-0) ante el líder de la segunda división, el Burnley, en un partido en el que brillaron el noruego Erling Haaland, con un triplete, y el argentino Julián Álvarez, con un doblete.
LEE TAMBIÉN:
Un helicóptero del Ejército Nacional se precipitó a tierra, razón por la cual el presidente Petro informó que ordenó a las autoridades que se desplazaran a la zona para atender la emergencia e investigar los hechos. https://t.co/EmpjQVvt7D
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 19, 2023